Un grupo de 13 árbitros de nuestro país (hombres y mujeres) superaron con éxito las pruebas físicas que les permiten renovar el Gafete FIFA para el próximo año.
La evaluación se realizó este jueves 26 de agosto en la pista sintética del BN Arena de Hatillo, a partir de las 6 am.
La actividad contó con la participación de Randall Poveda, Presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol; Jeffrey Solís, Supervisor de Uncaf y FIFA (y además Coordinador Arbitral de la Fedefútbol), y Jasson Rodríguez, preparador físico asignado al trabajo de los jueces.
El test se dividió en dos partes:
Seis piques de 40 metros (para hacer en menos de seis segundos cada uno).
Diez vueltas con la pista dividida en cuatro segmentos, cada uno de los cuales tiene 75 metros para correr (en un máximo de 15 segundos) y 25 para caminar (en un máximo de 18 segundos).
La idea es simular la exigencia a la que se someten los réferis en un partido de alta intensidad. Los árbitros que renovarán su Gafete FIFA son los siguientes:
Centrales femeninas
-Marianela Araya
-Saphire Stockman
Centrales masculinos
-Juan Gabriel Calderón
-Ricardo Montero
-Keylor Herrera
-Benjamín Pineda
Asistentes femeninas
-Kimberly Moreira
-Kindria Agüero
-Nelly Alvarado
Asistentes masculinos
-Juan Carlos Mora
-Andrés Arrieta
-Carlos Fernández
-Víctor Ramírez
Por su parte, el central David Gómez y el asistente William Chow también superaron las pruebas, pero al ser de nuevo ingreso todavía deberán recibir un seguimiento adicional antes de ser admitidos.
Además, otro grupo de árbitros completó también las evaluaciones que se efectuaron el mismo día, para dirigir en los campeonatos nacionales.
Esta es la primera evaluación en la cual participa Randall Poveda como Presidente de la Comisión de Arbitraje. “Yo pasé muchas veces por esta experiencia y sé lo que es sufrir ahí en la pista. Vine a darles una voz de aliento porque en estos momentos es importante sacar el carácter”, afirmó.
Por su parte, Juan Gabriel Calderón, uno de los integrantes del panel, indicó que con la experiencia acumulada en su carrera ya sabía a lo que se iba a enfrentar.
“Hemos practicado bastante para llegar de la mejor forma. Afortunadamente he tenido la oportunidad de estar saliendo a torneos de Concacaf y es muy motivante recibir las designaciones”, afirmó el central.
Ricardo Montero es otro de los réferis que seguirá en la lista de internacionales. “Igual a como los equipos de fútbol se preparan para competir y seguir avanzando, nosotros también tratamos de llegar en las mejores condiciones, en el estado físico y en lo demás”, explicó.
Fuente: Departamento Prensa Fedefútbol