Panamá arranca ante Costa Rica el próximo 2 de septiembre la octagonal final de la Concacaf y para el técnico de la selección canalera, Thomas Christiansen, los primeros tres juegos tienen que ser preparados de distinta manera.
''Tengo del cuerpo técnico y la federación información propia del área, que es importante saber a lo que nos vamos a enfrentar contra Costa Rica, Jamaica y México; cada partido es un mundo y se tiene que enfrentar quizás de distinta manera, pero siempre compitiendo'', afirmó Christiansen.
Panamá debuta en la eliminatoria para la Copa del Mundo de Catar 2022 de local el 2 de septiembre ante Costa Rica, luego viaja para enfrentar el día 5 a Jamaica y luego regresa a casa para medirse el 8 de septiembre a México.
Sobre su primer rival, que será el cuadro tico, Christiansen afirmó que Panamá tiene más presión porque juega en casa, pero que se buscará hacer un buen partido y tener la iniciativa del juego.
“La plantilla en sí ya tiene mucha calidad [Costa Rica]. La forma de jugar, si es de una manera u otra, creo que el mister [Luis Fernándo Suárez] ahora ha marcado una línea que él quiere buscar. Vimos el partido amistoso ante El Salvador que fue algo diferente a lo que suele hacer, pero estamos preparados para enfrentarnos a Costa Rica”, afirmó el técnico del onceno panameño.
"La copa oro fue un claro ejemplo de ver como estamos en el aspecto defensivo y en el concepto general del equipo. Yo tengo una manera de jugar , pero no quiere decir que va a ser así contra Costa Rica y los demás partidos. Ahora son partidos para ir al mundial, es diferente", recalcó Christiansen en conferencia de prensa.
La ronda octagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) otorga tres cupos directos para el Mundial de Catar 2022 y el cuarto clasificado tendrá derecho a ir al repechaje.
MÁS INFORMACIÓN