Buscar en Google:

Enojos, errores vergonzosos y altibajos que dejaron las Olimpiadas

Los juegos de Tokio terminaron el domingo después de 17 días llenos de acción, con muchos momentos para hacernos reír y llorar.

Sí, fue extraño sin multitudes debido a Covid, pero al final los Juegos ofrecieron emoción y drama. 

   

Desde dolorosas heridas hasta dulces celebraciones y rabietas hasta lágrimas de alegría. El diario británico The Sun presentó un artículo repasando la agonía y el éxtasis de la 32ª Olimpiada.

Juegos Olímpicos

Incluso aquellos con destreza sobrehumana son propensos a algunos errores muy relacionados.

 

-Las gafas de la nadadora estadounidense Lydia Jacoby se deslizaron hacia abajo y terminaron en la boca de la joven de 17 años durante el relevo combinado 4x100m. Dejó a su compañera de equipo Caeleb Dressel furiosa por la colocación del equipo. Dijo: “El quinto lugar es inaceptable para USA Swimming, y somos muy conscientes de eso. Nuestro estándar es el oro ".

-El australiano Nicholas Hough no pudo llegar a la final después de acertar todos los obstáculos en la semifinal de 110 metros. La actuación del debutante olímpico de 27 años se debió a una lesión en la pantorrilla y Nicholas dice que no lo ha desanimado de París 2024. Dijo: "Estoy feliz de haber salido a la pista".

-La buceadora canadiense Pamela Ware se equivocó de pie en el trampolín y dejó caer los pies primero al agua. La recién llegada de 28 años recibió una puntuación devastadora de 0.0 por su paso en falso. Pamela dijo: "Creo que si hubiera hecho la inmersión, posiblemente podría haberme lastimado".

-La pareja de dobles sculls noruegos Kristoffer Brun y Are Weierholt Strandli volcaron en la semifinal de peso ligero. La pareja, que ganó el bronce en Río 2016, fue remolcada a un lugar seguro.

-El clima lluvioso de Tokio a veces resultó un desafío tanto para los organizadores como para los atletas. Mientras los aguaceros inundaban los 400 metros con vallas femeninas, la atleta danesa Sara Slott Petersen resbaló y cayó en un obstáculo antes de la recta de casa.

Juegos para reír

A lo largo de la competencia, los atletas aún se las han arreglado para hacernos reír, aunque generalmente no de manera deliberada.

Los nadadores Tom Dean y Matthew Richards sofocaron las risas después de ayudar al equipo de GB a ganar el oro en el estilo libre masculino 4x200m cuando Clare Balding de la BBC dijo: “Tienes 18 años, son tus primeros Juegos Olímpicos y nadaste. Honestamente, tu tercera etapa fue simplemente fenomenal ".

El ganador de oro, Tom Daley, observó el resto del buceo mientras tejía. Y el buceador posó con su cárdigan tejido a mano del Equipo GB por una buena causa: recaudar dinero para la organización benéfica de tumores cerebrales después de que su padre, Robert, muriera a causa de la enfermedad.

Las camas de la aldea de los deportistas estaban hechas de cartón, supuestamente diseñadas para desalentar las relaciones sexuales entre deportistas debido a su frágil construcción. Pero el gimnasta irlandés Rhys McClenaghan demostró que los atletas aún podían anotar, publicando un video de él mismo saltando sobre su cama.

La australiana Jess Fox mostró a los fanáticos en TikTok cómo reparó su kayak con un condón. Después de reparar el daño con fibra de carbono, el condón mantuvo la reparación en su lugar, y Jess ganó el bronce en el evento de canoa slalom K1.

Disgustos

 

No todo fue fácil para los competidores, también hubo algunos baches en el camino.

El segundo día, el patinador peruano Angelo Caro Narváez, de 21 años, sufrió una caída de su tabla que hizo que le lloraran los ojos y se deslizó contra un bolardo, primero en la entrepierna.

Antes de perder en las semifinales de tenis, Novak Djokovic rompió su raqueta en la cancha y lanzó otra a las gradas. Djokovic, que terminó sin medalla, dijo: "Fue un arrebato emocional y sucede".

En una acalorada pelea, el boxeador marroquí Youness Baalla trató de morder la oreja de Kiwi David Nyika. Nyika dijo después: “No le dio un bocado completo. Por suerte, tenía puesto el protector bucal y yo estaba un poco sudado ".

La gimnasta estadounidense Simone Biles abandonó momentáneamente los Juegos "para proteger su salud mental" después de un aterrizaje peligroso en la bóveda. Pero el joven de 24 años regresó y ganó el bronce en la barra de equilibrio.

BM-Excelente

Fue la primera vez que Freestyle BMX se presentó en los Juegos, y la británica Charlotte Worthington se llevó un oro impresionante al realizar el 360 backflip nunca antes visto.

Solo se había tomado en serio el deporte cuando tenía 20 años. Había trabajado a tiempo completo como chef de restaurante durante tres años antes de que el evento se agregara a los Juegos en 2017 y pudiera solicitar fondos.

En las carreras de BMX, un evento olímpico desde 2008, Kye Whyte ganó la plata, la primera medalla del equipo GB en el evento. Momentos después, Bethany Shriever se llevó el oro en el femenino.

Buenos deportes ... y malos deportes

Generalmente hay una competencia feroz entre los atletas, pero después del retraso de un año de los Juegos, la mayoría estaba feliz de estar allí, y también feliz por sus rivales.

Los saltadores de altura Mutaz-Essa Barshim y Gianmarco Tamberi empataron a 2,37 m. Pero en lugar de tener un desempate, el qatarí y el italiano acordaron compartir el oro.

La británica Sky Brown, ganadora de un monopatín bronce, de tan solo 13 años, abrazó a sus rivales después de cada carrera. Las medallistas de oro y plata japonesas Sakura Yosozumi, de 19 años, y Kokona Hiraki, de 12, devolvieron el favor.

La nadadora sudafricana Tatjana Schoenmaker rompió un récord mundial al ganar el oro en los 200 metros braza femeninos. Sus competidoras del equipo de EE. UU., Lilly King y Annie Lazor, la abrazaron mientras lloraba en estado de shock.

El malo...

El moderno entrenador de pentatlón de Alemania, Kim Raisner, fue expulsado de los Juegos por golpear al caballo de la competidora alemana Annika Schleu, Saint Boy, después de que se negara a trotar por el campo en la ronda de salto.

El corredor francés Morhad Amdouni causó revuelo durante el maratón masculino cuando derribó una fila de botellas de agua en una estación de hidratación antes de agarrar la última para él. Afortunadamente para los demás que se perdieron, había otra estación de agua más adelante.

Regaños olímpicos

Después de un año de espera para ir a los Juegos, los atletas no se han reprimido con sus comentarios posteriores a la victoria.

El nadador británico Adam Peaty tuvo algunas palabras para elegir después de llevarse el oro en los 100 metros. Él dijo: “Se trata de quién lo quiere más. ¡Estoy tan jodidamente aliviado! "

La corredora Keely Hodgkinson, de 19 años, dijo: "¿Qué diablos?" después de ganar la plata en los 800 metros, la primera medalla del equipo GB en la pista.

La nadadora canadiense Sydney Pickrem no se contuvo después de ganar el bronce en su primera carrera. Ella le dijo a la televisión canadiense: “Me estaba jodiendo absolutamente. No voy a tratar de endulzarlo ".

La nadadora australiana Ariarne Titmus dejó a los espectadores riendo después de ganar el oro en los 200 metros estilo libre. El atleta de 20 años nacido en Tasmania dijo simplemente: “M ** rda. Estoy jodidamente exhausto ".

¡Anímate, vamos!

No son solo los competidores los que nos llamaron la atención, algunos de los entrenadores también nos hicieron hablar.

La contendiente alemana de judo Martyna Trajdos se vio obligada a defender el inusual ritual previo al partido de su entrenador Claudiu Pusa, que consistía en sacudirla y luego abofetearle las mejillas antes de la pelea. Ella dijo: “Esto es lo que le pedí a mi entrenador, así que por favor no lo culpes. Necesito esto antes de mis peleas para estar despierto ".

Dean Boxall, entrenador de la nadadora australiana Ariarne Titmus, hizo que los espectadores se rieran de su extasiada celebración de empuje de cadera después de su victoria en 400 metros estilo libre. Ella dijo: “Así es Dean. Es un apasionado de lo que hace, realmente se anima bastante ".

La gimnasta estadounidense Suni Lee celebró ganar el oro en el evento completo de gimnasia colocando su medalla alrededor del cuello de su padre paralizado, John.

Simone Biles shocked fans when she momentarily quit the Games

Fuente: Diario The Sun