Buscar en Google:

Brillante labor de Kenneth Tencio lo deja en histórico cuarto lugar en final de los Juegos Olímpicos

Se convierte en el mejor atleta masculino de Costa Rica en la historia de las Olimpiadas 

Imagen

Este sábado Kenneth Tencio tuvo una gran actuación y culminó en el cuarto lugar en la final del BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Kenneth obtuvo un 84.20 en su primera ronda y un 90.50 en la segunda.  

En la ronda previa el tico había terminado sexto en la general con un promedio de 79,80. 

Kenneth Tencio pasa a ser el mejor atleta masculino de Costa Rica en Juegos Olímpicos con su cuarto lugar, superando los sextos lugares de Andrés Brenes en Atlanta 1996 en Ciclismo de Montaña y de Kristopher Moitland en Taekwondo en Beijing 2008.

  

Tencio con una rutina arriesgada que sorprendió a los presentes, lo dio todo y se entregó al máximo para llenar de alegría a los costarricenses. En la primera ronda el biker logró 84.20, mientras que en la segunda fue de 90.50.

El oro fue para el australiano Logan Martin, Daniel Dhers de Venezuela la plata y el británico Declan Brooks el bronce.

Los atletas compitieron en la disciplina de park, la cual implica que los participantes ejecutaron trucos en obstáculos como paredes, cajones y columnas.

En 60 segundos, los riders exhibieron sus habilidades y trucos acrobáticos. Estos se puntúan en base a diferentes aspectos, entre los que se incluyen la dificultad, la originalidad, la ejecución, la altura alcanzada y la creatividad.

En total compitieron 9 atletas en dos rondas de 60 segundos.

Esta es la primera vez en la historia en que Costa Rica gana 2 diplomas olímpicos por 2 atletas diferentes en unos mismos Juegos.

Fuente: Departamento de prensa Comité Olímpico Nacional

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós  

MÁS INFORMACIÓN  

Imagen