Los Suns de Phoenix Suns y los Bucks de Milwaukee, escenificaron un vibrante duelo en el segundo juego de las finales de la NBA. La victoria de nuevo fue para el equipo de Phoenix, que se impuso por 118-108 y ahora lidera la serie por 2-0, acercándose al sueño de conseguir su primer anillo.
Las sobresaliente actuación de Devin Booker, quien anotó 31 puntos, ganó cinco rebotes y entregó seis asistencias, fue fundamental para la victoria.
El duelo tuvo un comienzo muy parejo, donde el local se fue abajo en el primer cuarto, por 26-29. Sin embargo, en el segundo periodo reaccionó y remontó, ganando sin objeciones por 30-16. Esa diferencia fue clave para el desenlace del cotejo, ya que los visitantes intentaron acercarse, pero les fue imposible dar vuelta el resultado.
Además de Booker, también fueron claves los rendimientos de Mikal Bridges, con 27 puntos, y el de Chris Paul, quien logró 23 y colaboró con ocho asistencias. Mientras que en defensa, fue vital la labor de DeAndre Ayton, que atrapó 11 rebotes.
En el cuadro de Milwaukee, la actuación del griego Giannis Antetokounmpo fue impresionante, pues logró 42 puntos, ganó 12 rebotes y dio 4 asistencias.
La estrella griega, que compite por primera vez por el anillo, mostró de lo que es capaz en un tercer cuarto en el que anotó 20 puntos, la mayor cifra para un cuarto de las finales desde Michael Jordan en 1993.
Sin embargo, su desempeño no fue secundado por sus compañeros y este no alcanzó para equiparar una serie que se pone bastante cuesta arriba. De hecho, apenas cuatro de 31 equipos que han partido perdido los dos primeros partidos en las Finales de la NBA le han dado vuelta a la serie.
Tras 28 años de ausencia de las Finales, los Suns se encuentran a solo dos victorias de obtener el primer anillo de campeón de su historia.
"Nuestra mentalidad es que estamos 0-0 y el sieguiente será como un séptimo juego para nosotros. Cada partido es un séptimo partido para nosotros en este punto”, manifestó Devin Booker, quien anotó 7 triples en momentos decisivos del choque.
El tercer partido de la serie se llevará a cabo en la arena de los Bucks en Milwaukee el próximo domingo, 11 de julio.
MÁS INFORMACIÓN
Javon East sufre lesión y no podrá jugar con Jamaica la Copa Oro
Nashville con Randall Leal iguala 2-2 frente al Atlanta United
Navas aparece como el sexto futbolista mejor pagado del PSG
El 'Cholo' Simeone renueva con el Atlético de Madrid hasta 2024