Buscar en Google:

Max Verstappen gana el Gran Premio de Estiria y se consolida en el liderato de la Fórmula 1

Imagen

Este domingo el piloto neerlandés, Max Verstappen (Red Bull), ha sabido aprovechar el ‘factor’ local y ha impuesto su ley en el Gran Premio de Estiria, la primera de las dos pruebas del calendario en el Red Bull Ring de Spielberg. 

Verstappen ha conquistado su cuarta victoria de la temporada, segunda consecutiva, ampliando a 18 puntos su diferencia al frente del Mundial de la Fórmula 1 respecto a Lewis Hamilton (Mercedes).

  

El intenso pulso que enfrenta este año a Verstappen y Hamilton ha sido esta vez menos espectacular, ya que el líder de Red Bull se ha mostrado implacable de principio a fin y no ha dado la más mínima opción a Hamilton, que ha terminado segundo, a 35 segundos, con Bottas completando el podio para Mercedes.

Verstappen ha arrancado en pole por tercera vez esta temporada y ha mantenido la posición a pesar del ataque de Lewis, más rápido en su reacción pero bloqueado por el neerlandés. Pérez se ha emparejado con Norris, alternándose en la tercera posición y Alonso ha ganado una plaza tras el incidente en la zona media entre Gasly y Leclerc, que ha acabado prematuramente con la carrera del francés de Alpha Tauri y ha enviado monegasco al box para reparar los daños en el Ferrari. Sainz, mientras tanto, subía tres plazas para situarse en zona de puntos.

Solo los Mercedes y Verstappen lograron pasar la Q2 con medios, por lo han sido los únicos que han arrancado con los amarillos de Pirelli, mientras que los otros siete pilotos de la Q3 lo han hecho con el compuesto blando. La estrategia de paradas dejaba algunas dudas, a diferencia de la meteorología, con escasas probabilidades de lluvia.

Max Verstappen, líder del Mundial, en acción en el GP de Estiria

Cuando los ‘escuderos’ de Red Bull y Mercedes, Pérez y Bottas, han dejado atrás a Norris (McLaren), el mexicano ha impuesto su mejor ritmo respecto al finlandés, mientras por delante, Verstappen ampliaba progresivamente su ventaja respecto a Hamilton (4.5 segundos). Ambos empezaban a acusar leves problemas de degradación cumplidas 20 vueltas, pero viendo el buen rendimiento del neumático blando, podían exprimir los medios sin restricciones. Lewis ha protagonizado un primer susto al perder la trasera de su W12, rozando la grava.

Red Bull ha abierto el ‘fuego’ de las paradas (v.27) haciendo entrar al ‘Checo’, pero ante un ‘pit stop’ extremadamente lento, Mercedes ha lanzado un acertado ‘undercut’ con Bottas, que ha vuelto a pista por delante del mexicano. El siguiente en detenerse ha sido Hamilton, sin ninguna opción ante Max, que ha replicado con una velocísima parada y ha conservado su ventaja, superior a los 4 segundos. Todos los favoritos han montado los Pirelli duros con la intención de seguir ya hasta el final, con 40 vueltas por delante.

Mientras Leclerc intentaba la remontada tras su toque inicial con Gasly, Carlos Sainz también ha progresado de forma brillante desde las decimotercera posición de parrilla para situarse en sexta posición tras el baile de paradas. Fernado Alonso, que partió octavo, no ha podido frenar el avance de Leclerc y ha ocupado la novena plaza final, lo que le ha dejado por tercera carrera consecutiva en los puntos con el Alpine.

Verstappen ha cruzado la meta con una holgada distancia sobre Hamilton (35"), que ha parado en los últimos compases de la carrera para sumar el punto por la vuelta rápida, que ha conseguido. Valtteri Bottas, en su mejor actuación desde el GP de España, disputado el 9 de mayo en Barcelona, ha completado un podio que restaura la enrarecida atmósfera en Mercedes. Con todo Red Bull sigue encabezando los dos campeonatos de pilotos y equipos y el próximo fin de semana tendrá una nueva oportunidad en el circuito de casa, sede del GP de Austria.

Imagen

Fuente: Sport.es