Buscar en Google:

Tica Luciana Alvarado gana medalla de oro en Panamericano de Gimnasia Artística

Imagen

VIDEO: Luciana Alvarado logra histórica clasificación a las Olimpiadas para Costa Rica en gimnasia artística

La atleta costarricense Luciana Alvarado Reid no deja de sorprender en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística en Río de Janeiro, Brasil, al obtener este domingo la medalla de oro en el aparato de viga de equilibrio.

Luego de su vibrante clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 este sábado, cuando ganó la medalla de bronce en la prueba de piso con una puntuación de 50.833, Luciana volvió a sorprender a propios y extraños al ganar la medalla de oro en la viga de equilibrio con puntuación de 13.0033, para superar a Paulina Campos de México  (12.433) y Julia Das Nieves Botega de Brasil (12.333), plata y bronce respectivamente.  

La viga de equilibrio o barra de equilibrio es uno de los cuatro aparatos o modalidades que componen la gimnasia artística femenina. 

Comúnmente se conoce en su forma abreviada como «viga» o «barra». El aparato es una viga pequeña y estrecha soportada por dos bases metálicas y es un ejercicio únicamente realizado por las gimnastas.

  

Luciana, quien es entrenada por su madre Sherly Reid, es una de los ocho atletas costarricenses hasta ahora clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El grupo se completa con Brisa Hennesy y Leilani McGonagle en surf, Kenneth Tencio en BMX Freestyle, María José Vargas y Andrey Amador en ciclismo de ruta, Noelia Vargas en 20 km marcha y Andrea Vargas en 100 metros vallas.

Artículo escrito por Olman Mora Bermúdez 

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie