Mientras los Juegos Olímpicos de Tokio se acercan, la duda sobre la presencia del público en los eventos persiste, más allá de que ya se sepa que no se admitirán espectadores desde el extranjero.
El último en sumar su opinión fue Novak Djokovic, quien fue tajante al asegurar que, de no haber público va a "pensar dos veces" antes de confirmar su asistencia.
"Planeo jugar los Juegos Olímpicos si se autoriza que hayan espectadores. Si no es así, me lo pensaré dos veces antes de participar", aseguró el serbio después de superar al argentino Federico Coria en los cuartos de final en Belgrado.
Djokovic, conocido por su controversial actitud ante la pandemia de coronavirus que derivó en una ola de contagios durante un torneo amistoso sin protocolos que organizó en 2020, dejó así la puerta abierta a no hacerse presente en la cita olímpica. Mientras tanto, en Japón todavía no se confirmó si los eventos serán a puertas cerradas o si permitirán el ingreso de público local.
Las dudas del serbio no son las únicas, ya que el español Rafael Nadal y la estadounidense Serena Williams tampoco han confirmado que irán a Japón para los Juegos Olímpicos. Asimismo, los japoneses Naomi Osaka y Kei Nishikori manifestaron sus dudas respecto a la realización de los eventos en medio de la pandemia de Covid-19.