Buscar en Google:

Nadal le gana a Djokovic y conquista el Masters 1000 de Roma

Imagen

Rafael Nadal gritó campeón por 10ª vez en su carrera en el Masters 1000 de Roma tras derrotar este domingo por 7-5, 1-6 y 6-3 a Novak Djokovic, en un partido que duró 2h49m sobre el polvo de ladrillo del Foro Itálico.

Una victoria que le permite al número 2 del mundo no sólo darse el gusto de vencer al líder del ranking mundial, sino también llegar a todo ritmo a Roland Garros, el Slam parisino que empieza en ocho días y en el que buscará el 14º trofeo y quinto consecutivo.

El zurdo de Manacor jugó con una alta efectividad de primeros saques (75%), quebró el saque rival en cinco oportunidades y rescató cinco chances de break de las ocho que le generó Nole.

A pesar de haber arrancado el juego en desventaja, Rafa se recuperó y extendió la definición para ponerse al frente tras un primer parcial que se hizo extenso. El siguiente fue un trámite para el serbio al haber cedido apenas un game, mientras que en el último, el de España sacó la diferencia necesaria para encaminarse al título, su tercero en los últimos cuatro años.

Así, el tenista de 34 años lleva el 88º trofeo a sus vitrinas a nivel ATP e iguala a Djokovic como máximo ganador histórico de títulos de Masters 1000 (36), los cuales se juegan desde 1990.