La Federación Costarricense de Fútbol comunicó las sanciones impuestas por el Triubunal Disciplinario luego de concluida la jornada 22 del Torneo Clausura 2021 de la Liga Promérica.
Diego Mesén del Municipal Pérez Zeledón, Jeffry Valverde de la AD San Carlos, José Gabriel Vargas del Municipal Grecia y Aubrey David del Deportivo Saprissa fueron sancionados con un partido y una multa de 75.000 colones por acumular cinco tarjetas amarillas por primera ocasión en el torneo. Según lo determina el artículo 35.
Misma sanción que deberán purgar el jugador Esteban Cano y el entrenador Martín Arriola de Jicaral Sercoba, así como David Guzmán del Deportivo Saprissa, por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro, según indica el artículo 34.
Las amonestaciones a jugadores concluyen con Jossimar Pemberton de Guadalupe FC, quien recibió un partido de suspensión y una multa de 112.500 colones por acumular cinco tarjetas amarillas por segunda ocasión en el campeonato.
Mientras que las multas a los equipos en esta ocasión son para dos clubes, AD San Carlos y Deportivo Saprissa. Ambos deberán pagar 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por quinta y sétima ocasión en la temporada, respectivamente.
MÁS INFORMACIÓN
Alajuelense y Herediano con ventaja sobre sus rivales en juegos de segunda ronda
Saprissa aclara que no hubo altercado entre Mauricio Wright y jugadores
Hugo Cruz y Juan Gabriel Calderón serán los árbitros en los juegos de ida de las semifinales
Allan Cruz encabeza la lista de los ticos mejor pagados en la MLS