Buscar en Google:

Hamilton obtiene la pole position número 100 de su carrera

Imagen

Lewis Hamilton sigue agrandando su leyenda en la Fórmula 1. Además de ser, junto con Michael Schumacher, el más ganador de la historia de la máxima categoría del automovilismo, con siete títulos, ahora el inglés se convirtió en el primer piloto de la historia en alcanzar 100 pole positions en su carrera.

El inglés, que está primero en el campeonato de pilotos de este 2021, firmó el mejor registro en la qualy que se llevó a cabo este sábado en el Circuito de Barcelona-Cataluña con vistas a la carrera del Gran Premio de España, este domingo.

A bordo de su Mercedes, Hamilton paró el crono en 1m16s741 tras su anteúltimo intento en la última ronda de clasificación y así le ganó el duelo al neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, quien quedó a solo 36 milésimas.

El otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, saldrá desde la tercera colocación y estará acompañado en la segunda fila por el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari. La tercera fila, por su parte, estará compuesta por Esteban Ocon (Alpine) y Carlos Sainz Jr. (Ferrari).

  

Hamilton se convierte así en el primer piloto en alcanzar el centenar de pole positions y sigue estirando su diferencia con Schumacher, que sumaba 68 hasta su retiro. Entre los que todavía están compitiendo, el alemán Sebastian Vettel lleva 57.

Cabe destacar, además, que el inglés es el piloto que mas victorias ha conseguido en la Fórmula 1 saliendo desde la pole position, con 58, para un 58,6% de efectividad. 

Hamilton gana la qualy en España y obtiene la pole N° 100 de su carrera