Buscar en Google:

Andrea Vargas volverá a la competencia este sábado

Lo hará a las 11:45 am hora costarricense

Imagen

La atleta costarricense Andrea Carolina Vargas volvera a competir trás más de un año de no hacerlo por la pandemia del COVID-19. La competencia será este sábado 10 de abril en los Estados Unidos. 

Vargas estará en el World Athletics Continental Tour, en el Miramar Invitational por realizarse en Miramar Florida USA. Ahí se medirá en la semifinal a varias de las mejores atletas estadounidenses. 

La última competencia oficial de gran nivel al aire libre que tuvo Andrea Vargas fue en el Campeonato Mundial de Doha 2019 en la cual finalizó en la quinta posición y se convirtió en la primera costarricense en alcanzar la final de un evento de pista durante una cita mundial de Atletismo.

La deportista puriscaleña es Campeona Panamericana 2019 en la prueba de los 100 con Vallas y ya está clasificada a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokyo éste año. 

 

Otras competencias para Andrea Vargas

Además del World Athletics Continental Tour, Andrea también competirá el próximo viernes 23 y sábado 24 de abril en el “USATF Grand Prix” que se realizará en el Hayward Field en la inauguración del nuevo estadio construido para el Campeonato Mundial a realizarse en el 2022 en la casa del desaparecido Steve Prefontine, en la ciudad de Oregon en la cuál actualmente reside la costarricense.

Ya para el mes de mayo la deportista tiene pactado competir en el torneo Usatf Golden Games de Jamaica Invitacional International, a realizarse el domingo 9 de mayo y el viernes 28 y sábado 29 en el Campeonato Nacional de Atletismo en Costa Rica.