Para el próximo juego de la Tricolor en Bosnia, el director técnico del combinado patrio Ronald González, tendrá que decidir entre Esteban Alvarado y Leonel Moreira para defender el arco costarricense ya que el guardameta Keylor Navas no estará en ese juego. El estratega nacional decidirá entre la experiencia del arquero limonese o el gran momento que atraviesa el portero manudo.
Las sesiones de entrenamiento previas al encuentro contra los bosnios escenificarán una ardua lucha entre Alvarado y Moreira por ganarse el puesto en la alineación titular que debe escoger Ronald González ya que contra la selección de México es prácticamente un hecho que jugará Keylor Navas.
"Si uno viene aquí a no luchar por un puesto o cuando se presente la oportunidad a trabajar o levantar la mano para decir que pueden confiar en uno, sería mentir. Uno está aquí porque quiere jugar, porque uno quiere hacer las cosas bien. Representar de buena manera al país. Pero obviamente sabemos las razones y Keylor Navas es el portero titular de la selección. Cada uno en su rol y cada uno trata de manejar la situación y cuando le llegue la oportunidad estar al 100%", manifesto el guardameta manudo Leonel Moreira.
En el actual Torneo Clausura 2021 de la Liga Promérica, Moreira ha disputado 13 partidos en los que ha recibido 7 goles. Por su parte Alvarado ha participado en la misma cantidad de juegos pero ha permitido 22 anotaciones.
MÁS INFORMACIÓN
Bosnia recibirá a Costa Rica en medio de dos juegos eliminatorios mundialistas
FIFA cataloga como ''momento memorable'' victoria de USA sobre Costa Rica bajo tormenta de nieve