Los Spurs de San Antonio derrotaron en la noche de este martes 10 de junio a los Heat de Miami en el tercer partido de las finales de la NBA, con marcador de 111 a 92 y ahora lideran la serie dos partidos a uno.
Los de Gregg Popovich sacaron una rápida ventaja en el inicio gracias una notable efectividad en tiros de campo: metieron 19 de sus primeros 21 intentos. El primer cuarto lo terminaron 41 25 arriba con una gran tarea de Kawhi Leonard, quien metió 16 puntos en ese período inicial. El número 2 de los Spurs fue la gran figura con 29 tantos y 4 rebotes.
"No es algo que se pueda planear. No hay jugadas mágicas, sólo movimos la bola y cada tiro entró", analizó tras el partido Emanuel Ginóbili en alusión a la gran cantidad de intentos al aro acertados (fueron 25 de 33 en la primera mitad con un 75,75% de efectividad). El bahiense aportó 11 puntos, 3 rebotes y una asistencia en 27 minutos en cancha.
A pesar de una reacción de Miami (llegó a estar 74-81 abajo a dos minutos del final del tercer cuarto), San Antonio manejó el partido sobre el final, otra vez con buen aporte de Leonard en el cierre.
El cuarto encuentro, también en Miami, se disputará el jueves desde las 22. Claro que además de ganar como local, ahora el equipo de Florida también tendrá que volver a obtener al menos una victoria más en San Antonio si quiere defender el título.