En el 2019 el Deportivo Saprissa miró hacia El Carmen de Alajuela en búsqueda de jóvenes refuerzos. Llegó a un acuerdo con la Academia Wílmer López, que nutría de jugadores a Carmelita, para que le cedieran a cuatro futbolistas menores de 21 años. Dos años después solo uno se mantiene en el equipo morado.
En declaraciones brindadas a Columbia Deportiva, Edgar Artavia, quien funge como presidente de la Academia Wílmer López dijo que se equivocaron en el plazo acordado con el Saprissa por el préstamo de Suhander Zuñiga, Jonathan Martínez, José Rodolfo Alfaro y Yael López:
"Lo que pasó fue que hicimos un mal convenio con Saprissa al solo prestarlos por un año. Debimos prestar a los muchachos por más tiempo. Si usted ve, al firmar un año solo tienen seis meses para adaptarse y luego otros seis para jugar, y en la situación que está Saprissa que no quiere dar más, era difícil negociar"
Además, Artavia agregó:
"No fue que Saprissa los desechó, nosotros los sacamos de allí; no llegamos a un acuerdo con ellos, pero en realidad Saprissa los quería."
Actualmente, Jonathan Martínez es el único que se mantiene en el Saprissa. Suhander Zuñiga y Yael López han encontrado cierta regularidad en el Club Sport Herediano, mientras que José Rodolfo Alfaro está a préstamo con el Municipal Grecia.
MÁS INFORMACIÓN
Se confirma el regreso de Christian Bolaños a Saprissa
Jicaral se refuerza con un mexicano y un uruguayo
UNAFUT y Comisión Médica trabajan en protocolo que permita el regreso de aficionados a los estadios