El Deportivo Saprissa no ha estado exento de la crisis generada por la pandemia del coronavirus que afecta al mundo entero desde el pasado mes de marzo. El rubro en el que los clubes de fútbol se han visto más afectados, es en el de la recaudación por concepto de taquillas.
El presidente del equipo morado, Juan Carlos Rojas, fue enfático en cuanto a la gravedad de la afectación que han sufrido los ingresos de su club en una entrevista concedida a Columbia Deportiva.
''El 2020 ha sido un año muy complicado por el tema del Covid y los ingresos. Saprissa ha dejado de percibir, diría yo, por lo menos cinco millones de dólares por ingresos que no se dieron por el tema de la pandemia, el cierre del estadio, etc. Y el 2021 probablemente va ser también muy difícil porque yo no veo una apertura total de los estadios por lo menos hasta la segunda mitad del 2021 con lo cual eso llama a que uno sea prudente, que uno sea muy responsable. Pero igualmente yo espero que el próximo año podamos anunciar proyectos importantes como el centro de entrenamiento, del cual no me cabe la menor duda que en el 2021 vamos a estar iniciando su construcción.''
En dicha entrevista Rojas manifestó que al parecer hay una tendencia inflacionaria en los salarios que se pagan en el fútbol costarricense:
"Yo no voy a juzgar lo que hagan otros equipos. Yo me ocupo de lo que haga Saprissa. Pero yo lo había dicho antes, que en los últimos años habíamos visto un proceso infacionario, casi que una burbuja salarial, la cual con la crisis del Covid se vino a estabilizar. Todos pusimos los pies sobre la tierra. Lo que me sorprende es que muy rápidamente, todavía en medio de la pandemia, vemos hoy nuevamente un giro hacia la misma tendencia inflacionaria que yo reo que no es sostenible".
MÁS INFORMACIÓN
Ronald Matarrita deja el New York City jugará en el FC Cincinnati
Hansi Flick es la "Personalidad del Año" para la revista alemana Kicker