Roger Federer se ha bajado del próximo Abierto de Australia, debido a que el 20 veces ganador de Grand Slam continúa recuperándose de una lesión en la rodilla, anunció este domingo su agente.
El suizo no ha jugado desde que perdió ante Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Australia 2020 a principios de este año, habiéndose sometido luego a dos cirugías de rodilla.
"Roger ha decidido no jugar el Abierto de Australia 2021. Ha progresado mucho en los últimos meses con su rodilla y su estado físico. Sin embargo, después de consultar con su equipo, decidió que la mejor decisión para él a largo plazo es volver al tenis después de Melbourne", dijo Tony Godsick en un comunicado.
"Comenzaré (con él) las discusiones la semana que viene para los torneos que comienzan a fines de febrero y luego comenzaré a construir un calendario para el resto del año", agregó.
Así las cosas, Federer, seis veces ganador del Abierto de Australia, volverá a perderse un torneo grande, pues también estuvo sin jugar Roland Garros y el US Open en el 2020.
El Abierto de Australia de 2021 se llevará a cabo en febrero, en lugar de su fecha de inicio típica del 18 de enero, por el segundo brote de la pandemia de coronavirus.