El tenista suizo Roger Federer se impuso este domingo al canadiense Milios Raonic en la final del torneo de Brisbane (Australia) en dos tres (6-4, 6-7). Con esta victoria Federer consigue su victoria número 1.000 como profesional.
La final del torneo de Brisbane ha sido muy disputada entre dos tenistas que se tienen tomada la medida, y es que en los dos últimos enfrentamientos entre ambos se hgabían saldado en tablas. Raonic ganó en el Masters de París-Bercy, mientras que Federer se sacaba la 'espina' en el Masters de Londres.
La primera manga (6-4) se la llevó el suizo, que intentaba contrarrestar con buen juego los servicios y los pelotazos del canadiense que, por su parte, dejaba buenos detalles en forma de puntos.
El segundo set fue todavía más igualado, ya que se lo llevó Raonic por un igualado 6-7. El suizo comenzaba fuerte el 'tie-break', pero finalmente el canadiense se rehizo y empató el partido.
El inicio del tercer set tuvo la misma tónica que los otros dos primeros, y es que ninguno daba la sensación de ser muy superior. Finalmente, el suizo se hizo con el tercer set y consigue así el torneo de Brisbane y su victoria número 1.000 como profesional.
Títulos y más títulos. Con esta conquista, el Maestro de los 17 títulos de Grand Slam levantó su título 83. En la era Open, que comenzó en 1968, ocupa la tercera posición, detrás de Connors (110) y Lendl (94). Sin embargo, posee otro récord absoluto: es el único tenista que consiguió títulos durante 15 años consecutivos.