Impresionante partido regaló la NBA este viernes por la noche en la victoria de Miami por 111-108 sobre los Lakers para descontar en las Finales de una liga que parecía definida, pero a la que le queda al menos un capítulo más en el Juego 6.
El responsable de que la temporada de la NBA no haya terminado aún tiene nombre y apellido: Jimmy Butler .
Lo del alero del Heat fue consagratorio, no solo dede lo estadístico firmando un triple-doble con 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, sino también desde el liderazgo y el carácter para hacerse cargo, en ataque y en defensa, de todas las secuencias importantes de su equipo.
Apenas descansó 49 segundos Butler en todo el Juego 5, defendió a LeBron James buena parte del partido y terminó cerrando de manera magistral en ataque ante una defensa brillante como la de los Lakers, que estuvo a la altura, pero que no pudo frenar a la estrella de los de La Florida en el cierre.
Duncan Robinson fue el complemento ideal para Butler. El tirador de segundo año fue clave con 26 puntos y 7 de 13 en triples, su especialidad. Miami apenas tuvo seis jugadores anotando, pero todos lo hicieron en doble dígito. El único que vio minutos y no aportó puntos fue Iguodala. Con esa rotación se apenas siete jugadores, Spoelstra complicó a los angelinos.
Por el lado de los Lakers no se puede decir que las estrellas no lo dieron todo. LeBron James cerró un partidazo con 40 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias y hasta tuvo la última pelota para ganarlo, pero al penetrar y juntar las marcas se la pasó a Danny Green quien, a pesar de que venía certero en el tiro, no pudo meterla totalmente abierto y sin marca.
Anthony Davis, en tanto, aportó 28 unidades y 12 tableros, uno de ellos en ataque en los últimos segundos para terminar anotando y dánole la ventaja parcial a su equipo, aunque Butler luego se encargaría de darlo vuelta. El interno de los de Frank Vogel fue importante en defensa con tres tapas y llegando siempre muy arriba obligando a los rivales a cambiar la parábola de sus tiros.
Finalmente, la garra y el básquet de Butler fueron suficientes para que Miami Heat se lleve la victoria y descontara en la serie que sigue liderando Los Angeles, aunque ahora por 3-2. El próximo domingo será el Juego 6.