El atleta sueco, Armand Duplantis, no deja de sorprender al mundo con su incansable capacidad para romper los récord de salto con garrocha y este sábado volvió a repetir en el Worlds Athletics Indoor Tour Silver que se realizó en Clremont-Ferand, Francia.
En julio de 2022, Duplantis había impuesto la marca de 6,21 metros de altura. Desde entonces ha intentado una y otra vez lograr superar la marca impuesta, de hecho durante los Mundiales de Belgrado intentó superarla en tres oportunidades, pero no lo logró, al igual que en la ciudad sueca, Uppsala, donde también intentó los 6,22 metros.
La jornada para Duplantis no arrancó de la mejor manera ya que en su primer intentó fallo la marca de 5,91, pero sin perder la concentración de su objetivo logró superarla para avanzar a los 6,01 que le aseguró la victoria.
Fue entonces que se ánimo a intentar los 6,22 metros, un centímetro más que su marca. De hecho en el primer intentó tiro la barra con el muslo mientras caía, en el segundo ni siguiera llegó a alcanzar el listón.
Fue entonces cuando se tomó el tiempo necesario, respiró y se puso manos a la obra para lograr alcanzar la gloria que se le había negado en inumerables oportunidades. En su tercer intentó, Duplantis de 23 años, marcó un nuevo récord en el salto de garrocha.
"No tengo palabras... Es increíble. Ni siquiera recuerdo los últimos minutos, ni siquiera el último salto", declaró Armand Duplantis a L'Equipe.
MÁS INFORMACIÓN
Puntarenas frena y acaba con el invicto del líder Alajuelense (1-0)
Patrick Sequeira sigue sin jugar en España y el Lugo va en caída en libre rumbo a tercera división
Saprissa remonta para volver a la victoria frente al Sporting (2-1)