La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka consiguió este sábado el primer título de Grand Slam de su carrera, al coronarse campeona del Abierto de Australia tras vencer en la final a la kazaja Elena Rybakina con un apretado 4-6, 6-3 y 6-4.
Este triunfo ante la vigente campeona de Wimbledon, que demandó en 2 horas, 28 minutos en el Rod Laver Arena, le permitirá a la bielorrusa de 24 años ascender del quinto al segundo puesto del ranking WTA, que domina la polaca Iga Swiatek.
La bielorrusa, que no pudo lucir su bandera por la prohibición sobre los símbolos de su país y Rusia por la invasión a Ucrania, recibió la copa de manos de la estadounidense Billie Jean King, leyenda del tenis femenino, ganadora de 39 títulos de Grand Slam (12 individuales, 16 en dobles de mujeres y 11 en dobles mixto).
"Es una inspiracion recibir el trofeo de tus manos, gracias por todo lo increíble que hiciste en el tenis. También quiero felicitar a Elena, que es una gran jugadora. Ojalá que podamos volver a enfrentarnos en finales de major", comentó la flamante ganadora.
Sabalenka ganó los 11 partidos que lleva disputados este año y en la final de este sábado cedió el primer set de la temporada ante una rival a la que venció las cuatro veces que se enfrentaron en el circuito.
MÁS INFORMACIÓN
- Juan Diego Madrigal regresa a Santos
- Gil Vicente de Portugal presenta a Roan Wilson: firmó por dos años (VIDEO)
- VIDEO: Fedefútbol reconoce que fue un error pactar amistoso ante Irak previo al Mundial
- Robert Garbanzo no descarta más fichajes 'bomba' para el Clausura en Herediano