El español Carlos Alcaraz no podrá comenzar el año 2023 como deseaba y se ve obligado a no participar en el Abierto de Australia, debido a una inoportuna lesión en su pierna derecha, que anunció en la noche del viernes a través de un comunicado emitido en las redes sociales.
El número uno del ranking ATP vuelve a sufrir un problema físico que le aparta de la competición, en esta ocasión de cara a un torneo de Grand Slam en el que tenía puestas muchas expectativas y en el que era uno de los grandes candidatos a la victoria.
"Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando, esta vez en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Había trabajado muchísimo para llegar a mi mejor nivel a Australia…", comenzaba explicando Alcaraz, que daba la fatídica noticia a sus seguidores. "Desgraciadamente no podré jugar ni el Care A2+ Kooyong ni el Abierto de Australia. Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante. Nos vemos en 2024, Open de Australia", completó.
La baja de Alcaraz supone un duro golpe en sus aspiraciones para el primer tramo de 2023. El tenista español llega con una ventaja notable en lo más alto del ranking ATP, pero su baja obligada en Australia provoca que sus rivales puedan acortar distancias con el actual número uno, que en su comunicado no anunció cuál puede ser su fecha de regreso al circuito.