Buscar en Google:

Charles Leclerc logra el subcampeonato de la Fórmula 1 sobre Checo Pérez

Imagen

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, se quedó con el subcampeonato de la Fórmula 1 por encima del mexicano Sergio 'Checo' Pérez, quien tuvo una magnifica temporada en la Fórmula 1. Cabe recordar que desde hace algunas semanas el neerlandés, Max Verstappen, logró su segundo campeonato mundial.

La última carrera de la Fórmula 1 fue el Gran Premio de Abu Dhabi, en donde Leclerc y Pérez llegaban empatados en puntos con 290, por lo cual el que terminara por delante se quedaría con el subcampeonato. La carrera comenzó con Verstappen saliendo desde la pole position de donde no bajaría en toda la carrera, por detrás le seguían Checo Pérez y Leclerc.

El bicampeón del mundo no quiso cederle terreno a su compañero de equipo y por ello rápidamente se distancia para asegurar su victoria número 15 de la temporada. Checo venía luchando con Leclerc y lamentablemente la estrategia por la que apostó Red Bull con el azteca no fue la mejor, ya que hicieron dos paradas con la intención de ponerle en la segunda gomas con mayor durabilidad, esto conociendo que el monegasco solo haría una parada.

El ritmo continuaba sin mayor incidencias. A falta 20 vueltas para el final,  el mexicano ya era tercero por lo que debía exigirle a su monoplaza el máximo rendimiento para luchar mano a mano con Leclerc. El paso de Pérez era de un ritmo arrollador sobre Leclerc, ya que iba un segundo más rápido y de seguir así para las últimas vueltas la situación sería de una pelea espectacular por el subcampeonato.

Sin embargo, en ese intento por cazar a Leclerc, Checo se topó en tráfico con Lewis Hamilton que no fue una presa fácil de superar y en esa lucha el azteca perdió segundos de mucha importancia. Pero a 11 vueltas para el final, Checo se podía a 10 segundo del monegasco, que optó por la misma estrategia de Verstappen, una parada en boxes. Por su parte, el bicampeón del mundo avisaba a los mecánicos que las gomas duras estaban aguantando muy bien para que Checo siguiera apretando.

El mexicano luchó hasta el final, sin embargo, no logró recortar en mes de un minuto en la última vuelta para activar el DRS y complicar a un Leclerc que estaba realizando una carrera perfecta para finalizar en la segunda posición con poco más de un minuto de diferencia sobre Sergio 'Checo' Pérez.

MÁS INFORMACIÓN

Alajuelense hace oficial el regreso del técnico Andrés Carevic

Lo mejor del acto inaugural del Mundial Qatar 2022

"Cuando oí a Infantino, me dio vergüenza ser parte del Mundial"

Benzema no será sustituido en Francia: Deschamps adelanta que se queda con 25 jugadores

Imagen