La FIA ha comunicado este lunes las sanciones que tendrá el equipo Red Bull Racing por sobrepasar el presupuesto de la temporada 2021 en 145 millones de dólares.
El equipo austriaco aceptó su infracción y por la cual recibe una multa de 7 millones de dólares, además de una reducción en sus tras de túnel de viento para 2023 que se estima será de un 10%.
RESOLUCIÓN DE LA FIA
La FIA asegura que si Red Bull Racing hubiera aplicado el tratamiento correcto dentro de su informe anual completo, el presupuestos de 2021 tendría que haber estado dentro de un valor de 1,431,348 libras (así se expresa en la sentencia), que es lo considerado por la Administración de Límite de Costo para estar en cumplimiento con el Artículo 4.1 (b) del Reglamento. Por lo tanto, los costos relevantes de RBR para el período de informe de 2021 tendrían un exceso en el Limite de Costes de £432 652 (0,37 %).
Sobre esa base, RBR ha aceptado la imposición de las siguientes sanciones:
a) RBR debe pagar una multa financiera de USD 7,000,000 a la FIA dentro de los 30 días posteriores a la fecha de ejecución de la ABA (artículo 9.5 del Reglamento Financiero).
b) RBR recibe una Penalización Deportiva Menor en forma de una limitación de la capacidad de RBR para realizar ensayos aerodinámicos durante un periodo de 12 meses a partir de la fecha de ejecución del ABA, mediante la aplicación de una reducción del 10% del Coeficiente C utilizado para calcular las pruebas en túnel de viento, restringida individual (RWTT) y fluido computacional restringido.
c) RBR asume los costos incurridos por la Administración Cost Cap en relación con la preparación del ABA.
La decisión de la Administración Cost Cap de entrar en el ABA constituye su decisión final resolviendo este asunto y no está sujeto a apelación.
MÁS INFORMACIÓN
Jugadores del Bayern Múnich celebraron triunfo ante el Barcelona en una discoteca
Alonso Martínez jugó los últimos minutos de la victoria de su equipo en Bélgica
Manchester City femenino dejará de usar pantalones blancos para que sus jugadoras se sientan cómodas