Este domingo Max Verstappen ganó el Gran Premio de Estados Unidos e hizo historia igualando la marca de 13 victorias de Michael Schumacher y Sebastian Vettel.
Verstappen confirmó la estadística en Austin: quien arranca desde la primera fila, acaba en lo más alto. Él comenzó desde la segunda posición.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
Esto además implica ocho triunfos seguidos de Red Bull en esta campaña. Francia, Hungría, Bélgica, Países Bajos, Italia, Singapur, Japón y ahora Estados Unidos han visto a un piloto de los austriacos en lo más alto.
La escudería asegura el primer lugar del Campeonato de Constructoras.
Este resultado va dedicado a la memoria de Dietrich Mateschitz, el creador y fundador de la empresa que da nombre al equipo, y quien falleció el sábado.
Max tuvo que remontar después de una parada en pits de 11.1 segundos que lo mandó hasta el sexto lugar. Desde ahí peleó y venció a Lewis Hamilton.
La verdadera pelea empezó en la 50. En las 'eses' se lanzó con todo para tratar de rebasarlo y lo logró segundos después con un adelantamiento por fuera.
En la 52 salió la bandera negra y blanca, estando al límite de apercibimientos por estar atacando los límites de la pista en su pelea con Lewis.
Sin embargo logró alargar su ventaja y no tuvo ningún problema para ganar.
MÁS INFORMACIÓN
- Max Verstappen se corona bicampeón de la Fórmula 1
- Falleció el multimillonario Dietrich Mateschitz, dueño y fundador de Red Bull
- VIDEO: Aficionados increpan a Checo Pérez y Max Verstappen con gritos de "tramposos" en el Gran Premio de Estados Unidos