Buscar en Google:

Presencia de Novak Djokovic en el Abierto de Australia sigue siendo una incertidumbre

Según un experto, la estrella de tennis Novak Djokovic podría tener buenas posibilidades de participar en el Abierto de Australia a pesar de su prohibición de entrada.

“No hay ningún factor de riesgo en permitirle regresar”, dijo el abogado de inmigración Kon-ming Tsai a Associated Press. En su opinión, una entrada del 21 veces ganador de Grand Slam es “en el mejor interés” de Australia: “No supondrá un problema para la comunidad. Es uno de los mejores tenistas del mundo y podrá atraer a muchos visitantes extranjeros”.

  

Tsai dijo que Djokovic tiene buenas posibilidades de éxito si solicita una visa de entrada. Todo lo que tendría que hacer es escribir a las autoridades fronterizas australianas, explicando sus circunstancias extraordinarias y pidiendo que se levante la prohibición de reingreso.

Según la Agencia Australiana de Protección Fronteriza, una prohibición de entrada puede levantarse bajo ciertas circunstancias y cada caso será examinado individualmente.

 

Estrella del tenis con tres años de prohibición de entrada

Djokovic, de 35 años, quiere comenzar en el torneo de Grand Slam en Melbourne el próximo enero, como anunció el miércoles el director del torneo, Craig Tiley. Corresponde a los propios serbios aclarar “la situación” con el gobierno. 

Djokovic, que no estaba vacunado contra el Covid-19, tuvo que abandonar Australia tras ingresar al Abierto de Australia en enero de este año tras una disputa legal. También se le impuso una prohibición de entrada al país por tres años.

Las críticas al posible tratamiento especial para el nueve veces ganador del torneo provinieron de la política opositora Karen Andrews, quien era la ministra del Interior de Djokovic en el momento de su deportación. “Sería una bofetada para la gente de Australia si a Novak Djokovic se le permitiera regresar repentinamente al país solo porque es un tenista de primer nivel”, dijo Andrews a la radio ABC.

Además del Abierto de Australia, Djokovic también se perdió el Abierto de EE. UU. en agosto de este año porque no se le permitió ingresar a EE. UU. sin estar vacunado. El Abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam del año, tendrá lugar en Melbourne del 16 al 29 de enero.