Buscar en Google:

La NBA estudia aceptar jugadores de High School en el 'draft'

Imagen

La NBA prepara un importante cambio para los jugadores que se postulan al 'draft', así lo informa el periodista de 'The Athletic', Shams Charania, quien asegura que el acuerdo para que jugadores del 'High School' (secundaria) puedan postularse al draft.

Y es que el actual Acuerdo de Negociación Colectiva (CBA en sus siglas en inglés), finaliza en la temporada 2023/2023, por lo cual tanto el sindicato de jugadores como la liga pueden negociar un acuerdo antes de la fecha de expiración, la cual es el 30 de junio de 2023.

Según Charania, las conversaciones entre la NBA y la NBPA están siendo positivas para cambiar la edad de captación de jugadores, y señala que la próxima semana los dirigente sede la liga estarán reuniéndose con el sindicato.

El cambio más significativo serán la edad de captación de talento, ya que pasaría a los 18 años en vez de los 19. De esta forma los jugadores que destaquen en el "High School" podrán acceder directamente al draft de la NBA sin necesidad de pasar por equipos universitarios.

MÁS INFORMACIÓN

Los clubes grandes europeos en crisis y sus explicaciones

Álvaro Zamora: ''No pienso desperdiciar este llamado a la Selección'' (VIDEO)

VIDEO: Limón Black Star imparable en una jornada de goleadas en la Liga de Ascenso

VIDEO: La Selección realizó práctica en casa del Galaxy en Los Ángeles previo a su viaje a Corea del Sur