Este domingo se disputó la final del US Open, la cual quedará para la historia tras el triunfo del español Carlos Alcaraz en cuatro sets sobre el noruego Casper Ruud. Y es que el ibérico además, de ganar su primer Grand Slam con solo 19 años, también se convierte en el número 1 del mundo más joven del tenis masculino.
Alcaraz, quien se formó en la academia de Rafa Nadal, llegaba como el gran favorito en la final para vencer al noruego, se impuso por un 6-4, 2-6, 7(7)-(1)6 y 6-3.
El joven tenista logró salvar dos pelotas de partido por parte de Ruud para forzar el tie-break y ganarlo con superioridad, esto gracias a la energía que le inyecto los aficionados presentes en el Arthur Ashe.
Finalmente, en el último cuarto set en la primera oportunidad que tuvo le quebró el saque al noruego y desde entonces comando el partido. El triunfo lo obtuvo tras un ace para así ser el campeón de un Grand Slam más joven desde que lo hiciera Rafa Nadal en Roland Garros 2005.
Carlos Alcaraz además a partir de este lunes será el número 1 del ranking de la ATP, es decir, en el tenista más joven en liderar el ranking mundial del tenis masculino. Por su parte, Casper Ruud será el número 2 del mundo y Rafa Nadal el 3.
MÁS INFORMACIÓN
Millonarios pierde de forma dolorosa el invicto sin Juan Pablo Vargas por lesión
Boca Junior gana el superclásico ante River Plate (1-0)
El líder Herediano defiende invicto ante Cartaginés
Con agónica remontada Pérez Zeledón se impone 2-1 sobre Guadalupe