El siempre controversial Nick Kyrgios avanzó este miércoles a la tercera ronda del US Open 2022 luego de vencer 7-6 (3), 6-4, 4-6 y 6-4 a Benjamin Bonzi.
Además de desplegar un gran nivel de tenis, el partido tuvo un curioso momento en el que el australiano llamó la atención de todos: le reclamó al umpire que lo desconcentraba un olor a marihuana que provenía de la gradería.
Ante un estadio Louis Armstrong casi lleno, entre punto y punto Kyrgios le reclamó a Jaume Campistol, el juez de silla, sentir olor a marihuana proveniente de la tribuna. "Si fueran olores de comida, no me quejaría. Es marihuana. Cuando un deportista tiene asma, obviamente no es lo ideal", sentenció el australiano mientras señalaba un sector del Flushing Meadows de Nueva York en el que supuestamente estaban fumando.
"¿No quieres recordarle a nadie que no lo haga o algo así?", le preguntó Kyrgios durante un cambio en el segundo set. En Nueva York es legal el consumo de la marihuana con fines recreativos, pero el umpire realizó el pedido a los espectadores: "Como cortesía a los jugadores, por favor absténganse de fumar alrededor de la cancha".
"He tenido problemas para concentrarme en mi carrera, así que estoy tratando de bajar la cabeza y jugar punto a punto, saliendo de ciertas situaciones, pero es difícil porque hay muchas distracciones. También hay muchos abucheos, la gente está diciendo cosas y tengo que tener mucho cuidado con lo que digo estos días", analizó Kyrgios en conferencia de prensa.