Buscar en Google:

Verstappen logra impresionante remontada para ganar el Gran Premio de Bélgica

Imagen

La Fórmula 1 regresó este domingo a la acción en Bélgica y lo hizo a lo grande con el actual campeón, Max Verstappen, quien tuvo una remontada épica para que Red Bull hiciera el 1-2 en el circuito de Spa-Francorchamps y el español Carlos Sainz completara el podio.

El neerlandés salió desde la posición 14 por una penalización por el cambio del motor en su monoplaza, pero eso no le impidió conseguir su novena victoria en la temporada.

La carrera comenzó con tensiones entre pilotos muy rápido, ya que en la largada Fernando Alonso dobló en la primera curva por adentro y se tocó con Lewis Hamilton, que lo hizo por fuera, el Mercedes del británico se elevó golpeó la suspensión trasera contra la pista. Los daños que tuvo el coche de Hamilton lo obligaron a abandonar rápido la carrera.

En la segunda vuelta fue Nicholas Latifi de Williams, quien se salió de pista y cuando volvió se chocó con Valtteri Bottas, quien tampoco pudo terminar la carrera en Bélgica.

El líder de la carrera era Carlos Sainz, quien se vio beneficiado por la sanción a Verstappen. Llegó a ser líder hasta la undécima vuelta, cuando le pidieron ingresar a boxes para colocar las gomas del compuesto medio y el mexicano Checo Pérez se quedó en la punta, pero posteriormente fue su compañero quien lo rebasó.

Más adelante en la carrera los pilotos de Red Bull entraron a boxes y Sainz recuperaría la punta de la carrera, sin embargo, en la vuelta 18 Verstappen con mejor ritmo y adherencia al asfalto que Sainz para retomar el liderato.

A partir de la vuelta 31, la carrera para Verstappen fue un monólogo que no tuvo muchos problemas para hacerse con la victoria. En la segunda posición quedó Checo Pérez y por detrás de ellos el hombre de Ferrari Carlos Sainz.

Por su parte, Charles Leclerc terminó por un nuevo domingo de horror en la estrategia de Ferrari y finalizó en la sexta posición.

MÁS INFORMACIÓN

 

Imagen