Buscar en Google:

Marchista tica Sharon Herrera fue la cuarta mejor de América en Mundial Sub-20

Imagen

La marchista costarricense, Sharon Herrera Soto, terminó en la décima segunda posición en la prueba de los 10 Mil Metros de la Marcha Atlética, en el marco del Campeonato Mundial U-20 de Atletismo que se realiza en Cali Colombia, tras alcanzar una marca de 48.54.61.

La prueba fue ganada por Karla Ximena Serrano de México con un tiempo de 46.24.35 seguida por Ai Ooyama de Japón con un registro de 46.24.44 y el tercer puesto fue para Ayane Yanai con 46.43.07 también de Japón.

Con este resultado la costarricense logró ubicarse como cuarta de América solo por detrás de la campeona mundial Karla Serrano de México, Lisbet López Jayes de Guatemala y Natalia Pulido de Colombia.

Sobre la competencia la Sharon realizó una caminata muy inteligente, en los primeros tres mil metros se ubicó entre las primera diez competidoras de 41 participantes ahí se mantuvo bien ubicada cuidando su técnica y administrando bien sus energías.

  

Luego al paso de los seis mil metros las punteras apretaron el paso situación que no desesperó a la tica que mantuvo su ritmo situación que le permitió terminar sin tarjetas de amonestaciones y cerrar la competencia en una posición.

Según las estadísticas las dos mejores marcas hasta el momento de la vecina de Santa Barbara es de 48.04.47 lograda a principio de año 2022 en Hatillo con motivo del Torneo Inaugural FECOA y un segundo mejor registro es de 48.40.66 alcanzado en el pasado Campeonato Centroamericano U-20 realizado en Managua, Nicaragua por lo que este último registro de 48.54.61 se convierte en la tercera mejor marca de su carrera.

Finalmente, México logra su tercer título Mundial consecutivo en Marcha Atlética primero fue en el 2018 con Alegna González, Taicang, China, luego en el 2021 con Sofía Ramos Rodríguez en Nairobi, Kenia y Karla Serrano 2022 Cali, Colombia 

Fuente: Hugo Quesada Fernández / Fecoa 

Imagen