Buscar en Google:

Selección de Voleibol Sub-23 Femenina de Costa Rica se corona pentacampeona de Centroamérica

La Selección de Voleibol Sub-23 Femenina de Costa Rica se adjudicó por quinta edición consecutiva el Campeonato Centroamericano al derrotar en un vibrante duelo 1-3 a su similar de Honduras, en el último partido del torneo que definía el campeón.

Ticas y catrachas llegaron al Gimnasio Número 2 de la Villa Olímpica de Tegucigalpa  con la ilusión de dejarse el cetro regional y lo demostraron en una lucha de poder a poder. 

Honduras con el empuje de su afición se fue al frente en el primer set el cual ganó 9-25, en un periodo en el cual el equipo tricolor no se encontraba.

Sin embargo, Costa Rica no entró en desesperación y poco a poco fue imponiendo sus condiciones. El segundo set fue para las nacionales 25-13 y eso puso el partido al rojo vivo.

  

El tercer set fue el más emocionante de todos y se resolvió de manera estrecha 25-23 a favor de Costa Rica quedando la tricolor a set para título.

Pese a la presión de la afición hondureña que apoyó sin cesar, Costa Rica se dejó el cuarto set 25-21 para gritar por todo lo alto la obtención de un nuevo cetro para el voleibol nacional.

Posiciones Finales

 1.- Costa Rica

2.- Honduras

3.- Guatemala

4.- Nicaragua

5.- El Salvador

6.- Belice

7.- Panamá

Premios Individuales

La boqueadora central Lakysha Thompson fue declarada como la Jugadora Más Valiosa (MVP) del V Campeonato Sub 23 femenino de Afecavol.

Thompson fue la máxima anotadora de Costa Rica con 76 puntos, destacando 13 por bloqueo, y fue pieza clave en partidos de alta intensidad como ante Guatemala,  Nicaragua y Honduras en el último partido del torneo, en el que anotó 7 puntos.

Además de Lakysha, Costa Rica obtuvo dos premios más en manos de María José Castro como Mejor Defensa y Daniela Barrantes como mejor segundo bloqueo.

-Lakysha Thomspon Jugadora Mas Valiosa CRC

-María José Castro Mejor Defensa CRC

-Daniela Barrantes Segundo Mejor bloqueo CRC

La lista la complentan: Nathaly Pérez Máxima anotadora  HON, Jimena Castellanos Mejor Colocadora GUA, María Belén Arcia Mejor Opuesto NCA, Ana Granados Mejor Recibo GUA, Ana Granados Mejor Libero GUA, Nathaly Pérez Mejor ataque 1 HON, Naomi Monney Segundo Mejor Ataque GUA, Natalia Reyes Mejor Bloqueo HON, Andrea Aceituno Mejor Servicio HON.

Fuente: Prensa Fecovol