Buscar en Google:

Fernando Alonso ficha con el equipo Aston Martin para reemplazar a Sebastian Vettel

Fernando Alonso acordó un contrato de varios años para reemplazar a Sebastian Vettel en Aston Martin a partir de la temporada 2023 de la Fórmula Uno. El alemán había anunciado su retiro al final de esta campaña y el piloto de Alpine está listo para ocupar su lugar.

"Este equipo de Aston Martin claramente está aplicando la energía y el compromiso para ganar y, por lo tanto, es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula Uno en la actualidad. Conozco a Lawrence y Lance (Stroll) desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión para triunfar en la Fórmula Uno", declaró Alonso.

Y agregó: "He visto cómo el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con perfiles ganadores, y me he dado cuenta del gran compromiso con las nuevas instalaciones y recursos. Nadie en la Fórmula Uno hoy en día está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto para ganar, y eso lo convierte en una oportunidad realmente emocionante para mí".

Alonso regresó a la F1 con Alpine en 2021 después de un período sabático de dos años y terminó décimo la temporada pasada, que también es la posición en la que se encuentra a mediados de 2022. El español hizo su debut en la categoría en 2001 y ganó dos títulos mundiales en años consecutivos (2005 y 2006).

Ahora, a la edad de 41 años, Alonso sigue tan motivado como siempre mientras se prepara para embarcarse en un nuevo capítulo con Aston Martin. “Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar para estar al frente, y quiero ser parte de una organización comprometida con aprender, desarrollarse y tener éxito”, dijo.

"Todos apreciamos que hay mucho por hacer para llegar al frente, y que debemos aplicar todas nuestras energías para trabajar juntos para encontrar el rendimiento. La pasión y el deseo de actuar que he presenciado me convencen de mantener mi disfrute y compromiso con el deporte. Tengo la intención de volver a ganar en este deporte y, por lo tanto, tengo que aprovechar las oportunidades que me parezcan adecuadas", añadió.

Por su parte, Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin, expresó: "Conozco y admiro a Fernando desde hace muchos años y siempre ha estado claro que es un ganador comprometido como yo. Me propuse reunir a las mejores personas y desarrollar los recursos y la organización adecuados para tener éxito en este deporte altamente competitivo".

"Esos planes ahora están tomando forma en Silverstone. Por lo tanto, parecía natural invitar a Fernando a ser parte del desarrollo de un equipo ganador. Rápidamente establecimos en nuestras conversaciones recientes que tenemos las mismas ambiciones y valores, y fue lógico y fácil confirmar nuestro deseo de trabajar juntos", concluyó.