El piloto neerlandés Max Verstappen de Red Bull ganó el domingo el Gran Premio de Francia y dio un gran paso hacia su segundo título de Fórmula Uno, después de que su rival de Ferrari, Charles Leclerc, se estrelló durante la carrera cuando lideraba desde la pole position.
El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton terminó segundo para Mercedes en su gran premio número 300, con su compañero de equipo George Russell tercero.
Verstappen se adueñó de la primera posición en la vuelta 18 de la carrera cuando Charles Leclerc se ubicaba al frente, pero en una curva sufrió un trompo y quedó afuera. Es por eso que los resultados de este Gran Premio favorecieron al neerlandés en el campeonato, debido a que su escolta no sumó puntos.
El podio lo completaron Lewis Hamilton, quien a pesar de mantener un ritmo regular sufrió el imprevisto de no contar con suministro de agua para la hidratación, y George Russell, el otro piloto de Mercedes, quien a falta de dos vueltas, en el reinició de la carrera tras la interrupción por el Safety Car, logró pasar a Checo Pérez que finalizó cuarto.
Por otro lado, Carlos Sainz, el piloto de Ferrari, largó en la anteúltima posición debido a una sanción que recibió en la clasificación del sábado. A pesar de eso, obtuvo un resultado positivo en la jornada del domingo porque finalizó quinto.