Buscar en Google:

Ex manager de Schumacher critica a familia de la leyenda de la Fórmula 1 por "mentir" sobre su condición de salud

Imagen

Willi Weber, el histórico manager de la leyenda de la Fórmula 1 Michael Schumacher, criticó a la familia del séptuple campeón mundial por no decir la verdad sobre el estado de salud del ex piloto después del grave accidente que sufrió esquiando en los alpes franceses hace ya nueve años.

"Han pasado muchos años desde el accidente, ¿por qué la familia no dice la verdad?", cuestionó una de las personas más cercanas a Schumacher en la F1, durante una entrevista con el diario italiano la Gazzetta dello Sport.

El estado de salud del ex piloto alemán sigue siendo un secreto muy bien guardado por la familia tras el accidente de 2013, por el cual estuvo en coma durante seis meses, y solo se divulgaron escasos detalles a los medios a través de la esposa Corinna o del ex director ejecutivo de Ferrari, Jean Todt, en los años siguientes.

La asociación de Weber con Schumacher comenzó en la década de 1980 cuando lo contrató para competir en la Fórmula Tres. Weber fue el guardián de los secretos del piloto con más títulos de la historia de la F1 junto a Lewis Hamilton.

 

Después de toda una vida junto a él decidió "que era hora de contar mi historia, mi verdad". El resultado fue el libro "Gasolina en la sangre - Michael Schumacher, el caballo ganador", en el que en 356 páginas se puede leer la historia de su amistad.

"Todavía me hace sufrir”, dice a sus 80 años el ex manager de Schumacher.

La leyenda de la Fórmula 1 Michael Schumacher con su manager Willi Weber en 2003. (Foto: Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images)

Lo que más le ha dolido es que lo hayan excluido tras el trágico accidente que sufrió el piloto alemán. "Ha sido un dolor enorme para mí", dijo Weber.

'Intenté cientos de veces contactar a Corinna y ella nunca respondió. Llamé a Jean Todt para preguntarle si debía ir al hospital y me dijo que esperara, que era demasiado pronto", agregó.

"Llamé al día siguiente y nadie respondió. No esperaba un comportamiento como ese y todavía estoy enojado por eso. Me mantuvieron fuera, diciéndome que es demasiado pronto, bueno, ahora es demasiado tarde. Han pasado nueve años. Tal vez deberían decir las cosas como son". relató.

Inicialmente comprendía las solicitudes de la familia Schumacher de darles privacidad tras lo ocurrido, pero después de nueve años se siente herido por lo que calificó como un esfuerzo para mantener la distancia entre el piloto alemán y él, que se considera una figura fundamental en la carrera del séptuple campeón de la F1.

"Desde entonces solo hemos escuchado mentiras de ellos. Años después del accidente, me dije a mí mismo que solo cuidara de la familia ya que no podía cambiar las cosas. Era como un hijo para mí. Incluso hoy me duele hablar de esto", indicó.

La esposa de Schumacher, Corinna, vive con la leyenda de la F1 en su apartada casa a orillas de un lago en Ginebra.

La leyenda de la F1 Michael Schumacher junto con su manager Willi Weber en 2004. (Foto: Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images)