Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Warriors se ponen arriba 3-2 en la final de la NBA ante Celtics

Imagen

Los Golden State Warriors ganaron la noche de este lunes de local 104-94 frente a los Boston Celtics y toman la delantera en la serie final de la NBA 3-2.

Andrew Wiggins fue la figura de Warriors con 26 puntos y 13 rebotes. Stephen Curry se marchó sin un triple anotado por primera vez desde el 8 de noviembre del 2018.

Para el jueves está programado el sexto partido en Boston. 

Warriors inició imparable sin darle tiempo a los Celtics de acomodarse en la duela. Klay Thompson y Draymond Green pusieron de inmediato la ventaja para los locales, además de anular a los Celtics y Tatum que tenían más pérdidas que aciertos en el aro, teniendo 4 de 15 desde el perímetro.

Jayson Tatum se vio frenado y hasta el último minuto del primer cuarto pudo meter sus primeros puntos para recortar 12-24 la ventaja que parecía imposible de los Warriors.

La fiesta para los Warriors continuó, Jordan Poole puso un triple más y aprovechó las pérdidas de Brown y Tatum. Fue antes del descanso que Boston avisaba lo que se venía en la segunda mitad, pues con un triple de Tatum y otro de Smart recortaron a siete puntos. Aunque antes de irse al descanso, Curry hizo de las suyas y los frenó junto con Wiggins para dejar la pizarra 39-51.

Con la ventaja tan amplia y los números de los Celtics, que iniciaron sin triples al tener 0 de 11 en el primer cuarto, Golden State caminaba tranquilo y no esperaban lo que se les vino enfrente.

Con Jayson Tatum encendido, los de Boston pusieron ocho triples de manera consecutiva para darle la vuelta a la pizarra de manera increíble, además de anular al rival, permitiendo solo cuatro puntos a la mitad de tercer cuarto.

El renacer de los Celtics fue apagado en el cierre del cuarto, cuando Gary Payton sumó dos puntos y sobre la bocina, Jordan Poole puso un triple para dejar 74-75. De ahí, Golden State volvió a ser el de la primera mitad.

De la mano de Wiggins, que dejó 26 puntos y Klay Thompson 21 puntos pudieron recuperar el controlar el juego y finiquitarlo 104-94 para llevarse la ventaja 3-2 en las Finales.

Imagen