Buscar en Google:

Navegante japonés de 83 años cruza sólo el Pacífico

Imagen

Un navegante japonés, de 83 años, logró la hazaña de cruzar en solitario el Pacífico, lo que lo convirtió en la persona más longeva en completar la travesía.

Kenichi Horie, llegó el pasado sábado al estrecho de Kii (oeste de Japón) después de dos meses a bordo del Suntory Mermaid III, que salió desde un puerto de recreo en San Francisco el pasado 27 de marzo.

El equipo de Horie señaló que el adulto mayor se convirtió en la persona de mayor edad en el mundo en cruzar con éxito el Océano Pacífico solo y sin escalas.

El japonés utilizó un velero que se encontraba equipado con paneles solares.

Asimismo, se ha informado que esta será la última aventura en mares para Horie. Su primera incursión se dio en 1962, cuando tenía 23 años y cruzó el Pacífico infringiendo la ley que prohibía salir de Japón e ingresó ilegalmente a Estados Unidos.

En abril Horie había escrito en su blog, "Hace 60 años estaba constantemente ansioso y estresado por ser atrapado, pero esta vez es diferente, me han enviado muchas personas y cuento con su apoyo a través de sistemas de rastreo y radio inalámbrica".

Kenichi Horie además, en 1993 logró completar un viaje de 7.500 km a bordo de un hidropedal y en 2008 realizó una travesía en el Pacífico a borde de un barco fabricado en parte con material reciclado y cuya propulsión se había basado en la fuerza motriz de las olas.

MÁS INFORMACIÓN

Gran labor del ciclista tico Gabriel Rojas en España

La comparación que hizo el técnico de Nueva Zelanda entre Perú y Costa Rica

Panameño Romeesh Ivey jugará en la primera división de Bulgaria

Hondureño Rubilio Castillo queda fuera de Comunicaciones