Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

VIDEO: Vicepresidenta de la República Mary Munive asume el Ministerio del Deporte

Imagen

La doctora Mary Munive Angermüller, Vicepresidenta de la República, fue escogida como la nueva ministra del Deporte. La noticia fue confirmada este sábado.  

Este Ministerio sin cartera, tiene la intención de contar con un direccionamiento político, sin cargar más a la población con salarios. 

Al respecto, la Vicepresidenta de la República indicó que “esto lo hago tras el llamado que ha realizado la sociedad costarricense para garantizar la hoja de ruta plasmada en la política nacional para el deporte, recreación y actividad física”. 

Para la Dra. Munive es necesario crecer más en el enfoque de recreación y actividad física donde la inclusión de las diferentes disciplinas y personas se unan a las líneas de deporte competitivo.

 

Con el fin de poder abarcar tanto el Despacho de la Segunda Vicepresidencia como el Ministerio del Deporte, se generará en el corto plazo un convenio con otras instituciones para el préstamo de plazas pues debido a sus funciones como vicepresidenta, es importante contar con personal, ya que para la vicepresidenta es fundamental que se dé seguimiento a absolutamente todos los requerimientos y necesidades de la población.

El objetivo de quien será la Ministra del Deporte, es promover la salud y prevenir enfermedades acuerpando el direccionamiento político de la institución que tiene como propósito promover entornos, condiciones para la práctica de la actividad física y recreación, así como el apoyo al deporte competitivo.

Además, el compromiso de la Ministra es fortalecer a las entidades que se comprometan a ser motores de desarrollo social y deportivo.

“Junto al Instituto Costarricense del Deporte, ICODER, como ente rector en el deporte, vamos a apoyar y estimular la práctica individual y colectiva del deporte y la recreación de los habitantes de muchas comunidades del país lo cual es fundamental para la salud integral de la población”, concluyó la jerarca.

MÁS INFORMACIÓN