Buscar en Google:

Taylor Fritz frena a Rafa Nadal y conquista el Indian Wells

Imagen

Rafael Nadal vio cortada su racha de 20-0 en este 2022 y cayó en la gran final de Indian Wells el domingo por la tarde ante el estadounidense Taylor Fritz, quien a su vez ganó su primer torneo ATP Masters 1000 del año. 

El estadounidense venció al español con puntuación de 6-3 y 7-6 (5) para ganar su segundo trofeo del ATP Tour ante un público que estuvo volcado a favor de su rival.

El joven de 24 años, quien sufría de dolor de tobillo después de su triunfo en semifinales sobre Andrey Rublev, fue agresivo y evitó que Nadal obtuviera el título 37 de un ATP Masters 1000 y al mismo tiempo interrumpió el inicio de ensueño de la temporada 2022 del español.

“No fue mi día”, declaró Nadal, de 35 años. “Intenté hasta el final, no pude convertir mis oportunidades en el segundo set. No pude hacer varias cosas”.

Fritz estuvo 4-0 arriba en el primer set y terminó ganando ese episodio por 6-3, hasta que Nadal pidió un tiempo fuera médico.

Fue entonces que quizá el cansancio de los partidos anteriores comenzó a cobrarle factura al español, pues sus triunfos sobre su compatriota Carlos Alcaraz y el difícil australiano Nick Kyrgios se habían extendido a tres sets.

Nadal admitió que al final del duelo ante Alcaraz la noche del sábado se sintió mal y le costaba respirar.

“Cuando trato de respirar me duele, es muy incómodo. No es el momento de hablar de eso, aunque fue obvio que no podía hacer las cosas bien hoy. Traté, pero perdí ante un gran rival”, declaró Nadal. “Tenía dolor, honestamente. Tenía problemas para respirar, no sé si es algo en las costillas, pero cuando me muevo es como una aguja que tengo adentro y me mareo un poco. Es un tipo de dolor que me limita mucho”.

Nadal se fue recuperando en el segundo set al extender los juegos, pero el californiano dominó en el desempate para ganar la corona en el Estadio 1.

“Honestamente estoy triste por la manera en la que no pude competir. Es difícil tener estos sentimientos, pero en una final es muy feo”, indicó Nadal, quien luego de la última jugada se sentó y agachó la cabeza.

El resultado deja al estadounidense con marca de 1-1 ante el español después de haber perdido en dos sets en Acapulco en la final de 2020.

“Fue un honor el compartir la cancha con este hombre. Crecí viéndolo jugar. Es el mejor campeón sino uno de los mejores campeones en la historia del deporte”, declaró el oriundo de San Diego durante la ceremonia de premiación sobre su rival del domingo.

Nadal había ganado en Acapulco y el Abierto Australiano al vencer a Daniil Medvedev en cinco sets para conquistar su Grand Slam número 21.