Este jueves en el circuito de Shakir la escudería, Mercedes, confirmó lo que se venía hablando desde hace unas semanas en Barcelona, la revolución aerodinámica que prepara la escudería alemana. Este día el paddock se ha quedado sumamente sorprendida al comprobar que los rumores eran realidad y ahora todo queda en manos de la Federación Internacional (FIA).
Se trata de unas Flechas de Plata que le dan una mejor aerodinámica al monoplaza y por ende un mejor rendimiento, eso sí, el único inconveniente que tendrá la escudería es la refrigeración del motor. Este nuevo diseño se debe a una propuesta de Mike Elliott, la clave del diseño se basa en una reducción extrema de los pontones laterales.
Este nuevo cambio ha provocado una gran reacción dentro del paddock, ya que muchas escuderías ven este nuevo cambio como ilegal. El diario alemán Auto Motor Und Sport, llegó a publicar unas supuestas declaraciones de Christian Horner jefe de Red Bull, en la cual aseguraba que violaba las normas.
Por su parte, Toto Wolff, respondía, "¿Cómo puede saber si es ilegal o no, si lo ha visto una vez y sólo media hora después de que saltara a pista?".
Se espera que si Mercedes continúa utilizando este nuevo modelo, la batalla legal en los despachos tiene todo para pensar que será sumamente apasionante, incluso antes de que la temporada arranque el próximo 20 de marzo.
Ahora la norma tienen tintes de ambigüedad, así lo ha confesa el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, quién además fue el autor principal de la nueva normativa. "Sinceramente, esto no lo pudimos anticipar. Se trata de una interpretación muy extrema del reglamente y desencadenará, inevitablemente, mucho debate sobre su interpretación", comentó.
MÁS INFORMACIÓN
Federación Panameña de Fútbol investiga denuncia por intento de amaño de un partido
El PSG estaría considerando la venta de Neymar
FIFA confirma fecha y hora del sorteo del Mundial de Qatar 2022