El ataque de Rusia a Ucrania ha puesto en vilo a todo el mundo y el deporte no es la excepción. En las últimas horas se confirmó que la liga ucranianaqueda suspendida, la UEFA ha convocado a una reunión de emergencia para el viernes, un grupo de jugadores brasileños piden ayuda para salir del país, el Schalke quitó de su camiseta el patrocinio ruso de Gazprom. Ahora se suma la negativa de dos pilotos de la Fórmula 1 en correr el GP de Rusia.
Ahora los pilotos Max Verstappen y Sebastian Vettel se han pronunciado en contra de correr el Gran Premio de Sochi, cada uno lo ha hecho de una forma completamente diferente, pero dejando claro que no debería correr el próximo mes de septiembre en Rusia.
"Mi opinión es que no debo ir, no iré (al GP de Rusia). Creo que está mal correr en ese país. Mi decisión ya está tomada, cuando un país está en guerra no es correcto correr allí. Lo siento por la gente, por los inocentes que están perdiendo la vida y que son asesinados por razones estúpidas bajo un liderazgo extraño y loco", expresó el piloto de la escudería Aston Martin.
En la misma dirección se encuentra el actual campeón del mundial, el piloto de Red Bull, Max Verstappen. "Creo quedando un país está en guerra no es correcto correr allí, eso es seguro. Pero no es sólo lo que yo pienso, también es cómo todo el 'paddock' va a decidir lo que hacemos a continuación".
Por su parte, la Fórmula 1 indicó en un comunicado que están "monitoreando la situación de cerca" y que no tienen. más información que agregar.
MÁS INFORMACIÓN
Djokovic perdió en el ATP de Dubai y el ruso Daniil Medvedev será el nuevo número 1 del mundo
Polonia, Suecia y República Checa se niegan a jugar la repesca en Rusia