La categoría Júnior del Open de Australia dio inicio este fin de semana y lo hizo a lo grande tras los logros conseguidos por las juveniles, la iraní Meshkatolzahra Safi y la keniana Angella Okutoyi, quienes lográndotelos el primer triunfo para sus países en un Grand Slam en la categoría.
La tenista iraní, de 17 años, juega con la cabeza, piernas y brazos cubiertos por su religión y durante su primer partido en el Open de Australia venció a la local Nayar en set corridos por 6-4 y 6-3. Pero este no es el único logró para Safi, quien además logró acceder al top 100 del ranking júnior.
Por su parte, la keniana también dude 17 años, venció a la italiana Urgesi y se próxima rival será la australiana Lake.
La victoria de Okutoyi fue resaltada por las autoridades de su país mediante sus redes sociales, incluso la comunicadora Caral Radull, pidió una premio para la deportista por su gran hazaña. "Si eres el segundo keniano en jugar en el Abierto de Australia, ya lo has logrado en la vida. Si ganas un partido, mereces un elogio estatal o al menos una carretera que lleve tu nombre. Bien hecho, Angela Okutoyi, has enorgullecido a Kenia.
La noticia además fue resaltada por la propia WTA en sus redes sociales.
MÁS INFORMACIÓN
¿Se opera o no Ansu Fati de su última lesión? El jugador ya tomó la decisión final
Pochettino y Luis Enrique entre los cuatro principales candidatos para dirigir al Manchester United
Joel Campbell: "Vamos a darlo todo y esperamos que el resultado sea positivo"
San Carlos nombra a Sandro Alfaro como nuevo director de Ligas menores