Buscar en Google:

Tenista español hace historia con 18 años de edad en el US Open

Imagen

En un partido memorable que sitúa a la estrella emergente del tenis mundial en otro plano, Carlos Alcaraz venció este viernes a Stefanos Tsitsipas, número tres del mundo, en un encuentro que será recordado durante años por el descaro y la energía del murciano en su debut en el US Open. 

Alcaraz, de 18 años, jugó la quinta manga con molestias en el abductor después de perder el cuarto 'set' por 6-0. Pero era el día de su consagración mundial: aguantó con su servicio hasta el 6-6 para doblegar definitivamente al mosquetero griego en una muerte súbita que hizo enloquecer la pista Arthur Ashe. 

El inicio del partido fue sencillamente arrollador por parte del español, que cosechó dos ‘breaks’ seguidos para colocar un rápido 4-0 y un rictus de asombro en las gradas neoyorquinas. 

Al público de la pista central le costaba creer la voracidad del joven español ante el tercer mejor tenista del planeta, desarbolado por una combinación de furia y talento que justificaba sus extraordinarias marcas y la elección de Mejor Jugador Joven de la ATP el año pasado.

18 años

-Primera vez en el #USOPEN 

-Eliminó a Tsitsipas (N°3 del mundo) 

-Primer triunfo ante un Top10 

-YA en octavos de final 

Imagen