Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Tiempo increíble con 17 años, así es Knighton, el nuevo Bolt

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "NIGERIA JSA ODUDURU"

“Era mi sueño ser olímpico y lo he cumplido”, sonreía dicharachero Erriyon Knighton. El estadounidense ganó su serie de 200, la cuarta, con 20.55. Pero Knighton no es un miembro más del Team USA. Tiene 17 años y llega con el mejor cartel posible, como el joven atleta que batió los récords mundiales Sub-18 y Sub-20 de Usain Bolt. 19.84 marcó en los Trials Ni más ni menos. Ya está en la final olímpica, con una victoria apabullante en semifinales, con 20.02. Otro marcón para su edad. Mirando a los lados y hacia atrás. Como hacía Usain.


Knighton dominó la primera de las semifinales. Salió fuerte y cuando llevaba 150 metros ya comenzó a mirar a sus rivales. En meta se abrió de brazos y sacó la lengua. Al jamaicano Dwyer (20.13) a Oduduru (20.16), un tremendo nigeriano que no estará en la final. Sí estará Knighton, que lleva dos carreras espectacular.

Eso fue por la tarde, igual fue su estreno en el National Stadium, un paseo. Knighton corrió mucho en la curva y la recta se dedicó a controlar a sus rivales, el panameño Alonso Edward y el belga Vanderbemden. Ganó con 20.54. Poco peligro para este jovencísimo velocista de Tampa. Viendo sus grandes registros y su papel en los Trials, quedaba por ver qué tal se adaptaría a la competición olímpica. “Aquí soy feliz”. Igual que por la tarde, lo demostró con bailes y saludos a cámara.


Knighton comenzó en el atletismo a los 15 años, hace dos, pero un excelente receptor de fútbol americano en la High School en Hillborough. Con 17 ya tiene un contrato con una marca comercial y es señalado en el mundo por sus excelentes plusmarcas. Tiene una planta privilegiada, fina estilizada y muy alto, cerca del 1,90. “Cuando jugaba a fútbol americano era rápido, ahora lo soy más”, decía.

Este miércoles, la final (a las 14:55)


Para Knighton, la final (este miércoles a las 14:55)  ya será un asunto mucho más serio. Tendrá enfrente a André De Grasse, que dominó su serie con 19.73, a Kenny Bednarek (19.83) o Noah Lyles, el campeón mundial que pasó apuradísimo por tiempos (19.99). Junto a ellos, Erriyon Knighton, que sólo sonríe. Un soplo de aire fresco... Como lo era Bolt.


Athing Mu, otra joven prodigiosa, oro en 800


Otra joven prodigiosa fue campeona olímpica de 800 metros. Se trata de Athing Mu, una corredora estadounidense de 19 años. Ganó con 1:55.21, récord de su país, y con estilo frontrunner. Es decir, en cabeza desde el principio hasta el final. La nueva Juantorena ya le apodan, porque es capaz de correr rápido tanto en 400 como en 800.


Los 800 son una prueba de gente joven, y en la final femenina quedó constancia. La plata fue de Keely Hodgkinson, una inglesa de Wigan, también de 19 años, que firmó 1:55.88. Plusmarca británica.