Buscar en Google:

Djokovic se retira del partido por el bronce en dobles mixtos en Tokio: "Estoy física y mentalmente exhausto"

El número uno del mundo del tenis masculino, el serbio Novak Djokovic, se retiró del partido por la medalla de bronce en dobles mixtos que tenía previsto jugar este sábado junto con su compatriota Nina Stojanovic frente a la pareja de australianos, Ashleigh Barty y John Peers. El deportista citó una lesión en el hombro como la razón principal de su retirada.

Este sábado, el serbio jugó también el partido por el bronce en las competiciones individuales ante Pablo Carreño Busta, que terminó con la victoria del tenista español con el marcador de 6-4, 6-7, 6-3.

El partido muy disputado entre Djokovic y Carreño Busta duró casi tres horas y estuvo lleno de emociones. Decepcionado con su propio desempeño en la pista, el serbio lanzó su raqueta hacia la grada y poco después destrozó otra contra el poste de la red.

"Lamento no haber ganado una medalla para mi país. He perdido las dos oportunidades en individuales y dobles mixtos. Ayer y hoy mi nivel de tenis bajó debido a que estoy física y mentalmente exhausto, pero no me arreptiento en absoluto de haber venido a los Juegos. Creo que no hay coindicencias en la vida, que todo pasa por algo. He sufrido derrotas muy dolorosas tanto en los Juegos como en grandes torneos y en general esas derrotas me han hecho más fuerte en todos los aspectos", indicó Novak tras la caída. 

El viernes, el tenista serbio fue derrotado por el tenista alemán Alexander Zverev, que disputará el oro olímpico en la final contra el ruso Karén Jachánov.