La carrera del GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1 fue suspendida momentáneamente con bandera roja por un brutal accidente sufrido por Max Verstappen.
El holandés salió ileso, algo aturdido por el golpe, al estrellarse contra las protecciones en la curva Copse después de tocarse con Lewis Hamilton (Mercedes) en la primera vuelta. Dirección de carrera consideró culpable del accidente al inglés.
Verstappen abandonó la competencia.
El incidente creará polémica. Verstappen salía desde la posición de privilegio con Hamilton a su lado. El inglés aceleró esta vez mucho mejor, se emparejó con el Red Bull y tomó unos metros de ventaja, pero Max recuperó la posición en la segunda curva.
Hamilton no cejó en su intento de ganar la posición. Se pegó al Red Bull y se emparejaron de nuevo, hasta que el inglés se preparó la maniobra y en la curva 9, Copse, ganó el interior y adelantó al holandés. Verstappen no aflojó ni un ápice, y al intentar pasar por fuera se tocó con la rueda delantera izquierda del Mercedes y salió despedido contra las vallas de protección.
El piloto holandés colisionó de manera violenta contra el muro de neumáticos, pero salió por su propio pie del habitáculo, algo aturdido y dolorido. Fue atendido por los servicios médicos, sin necesidad de ser trasladado en ambulancia.
"Estaba por delante y estaba por dentro, él me ha cerrado", decía Hamilton por radio a su equipo, descargándose de culpa. El inglés perdió la primera posición, en beneficio de Charles Leclerc (Ferrari), que iba tercero en el momento del accidente.
Dirección de carrera abrió una investigación para esclarecer las responsabilidades del accidente, que apuntaba a un lance de carrera en la disputa por la primera posición entre dos pilotos que no cedieron en ningún momento. Los dos entraron pasados a la curva y ambos estaban lejos del vértice, por lo que la decisión de los jueces era comprometida.
La carrera se reanudó a los 40 minutos del primer arranque con salida desde parrilla, con Leclerc en cabeza y Hamilton segundo, después de que fuesen reparadas las barreras de protección de la curva 9. Al cabo de la primera vuelta de la reanudación, Dirección de carrera anunció su veredicto: 10 segundos de sanción a Hamilton por considerarlo culpable de la colisión.