BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El serbio Novak Djokovic conquistó su segunda corona en Roland Garros, su decimonoveno Grand Slam, tras remontar dos sets en contra al griego Stefanos Tsitsipas, 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en 4 horas y 11 minutos, que pagó su falta de contundencia en su debut en la final de un grande.

El número 1 del mundo se convirtió en el primer tenista de los tiempos modernos en ganar al menos 2 veces los cuatro grandes y se situó por vez primera en su carrera a uno del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, que lideran la carrera con 20.

Duelo intenso 

Novak Djokovic previo a la final derrotó a Rafael Nadal convirtiéndose así en el favorito para convertirse en el gran ganador del torneo. En un choque generacional el serbio de 34 años se enfrentó al griego Stefanos Tsitsipas de 22.

El primer set en la arcilla parisina fue una muestra de gran tenis de ambos jugadores, el que terminó en un tie break. Ahí, el joven griego se quedó con el primer set y continuó con el segundo en el que se impuso por 6-2.

Sin embargo, Djokovic se recuperó y dio vuelta los resultados, ganando 6-3 y 6-2 el tercer y cuarto set respectivamente.

Finalmente, en el último set, que estuvo bastante peleado Djokovic se hizo con la ventaja y venció al joven por 6-4. Así el tenista pudo levantar una vez más la copa parisina de Roland Garros.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.