Buscar en Google:

Djokovic conquista su título ATP número 83

Imagen

Novak Djokovic ha conquistado este sábado el título número 83 de su carrera profesional en el Belgrade Open, venciendo por 6-4, 6-3 al eslovaco Alex Molcan en una emocionante final. 

El balcánico ganó el título por tercera vez en su ciudad natal (2009, 2011) y afinó su juego antes de acudir a Roland Garros de la mejor manera posible: recuperando los galones de campeón, acumulando partidos en la superficie y recibiendo el apoyo de sus compatriotas ante de afrontar uno de los grandes objetivos del año.

El serbio levantó su segundo título de la temporada, tras coronar el Abierto de Australia el pasado mes de febrero, e incrementó su bagaje en el polvo de ladrillo. Tras proclamarse campeón en en Belgrado, Djokovic apila un balance de 11-3 sobre la superficie en la antesala de París.

“Ha pasado tiempo desde que jugué aquí ante la gente. Un mes atrás jugamos en estas mismas pistas pero no había aficionados, así que ha sido distinto", valoró el serbio en la entrevista en pista. “Levantar otro título 10 títulos después es muy especial. No podría pedir una mejor preparación para Roland Garros".

El No. 1 del FedEx ATP Rankings tuvo que emplearse a fondo para batir a un rival inesperado. El eslovaco, un No. 255 mundial procedente de la fase previa, desplegó sobre la arcilla de Belgrado un juego tan atrevido como vistoso. Armado con un juego de zurdo, soltura para golpear en su primera final y una facilidad innata para la sorpresa, con tiros cortados y frecuentes dejadas, Molcan salpicó el partido con acciones que giraron el gesto de Djokovic.

La primera manga fue un ejemplo de esa rebelión. Molcan protegió el fondo con hambre y pasó al ataque con dejadas imposibles de prever. Dos de esos golpes sustentaron la primera rotura del partido. Tras asegurar un 0-30, el eslovaco dobló las manos del serbio con un duro resto de revés cruzado para colocar el 3-2 en el marcador.

Imagen

Djokovic no rehuyó el desafío para resistir desde el fondo de la cancha. El serbio recuperó de inmediato la rotura y enlazó tres juegos para rozar (5-3) el primer parcial. Molcan volvió a atacar con las dejadas y arrebató la rotura de ventaja a Djokovic, pero el No. 1 cerró al resto una primera manga de ida y vuelta permanente.

El segundo parcial fue tan exigente que Djokovic aguardó al sexto juego para asestar el primer mazazo. Un resto paralelo de Molcan visitó por milímetros el pasillo de dobles, otorgando al No. 1 una valiosa ventaja (4-2). El eslovaco se resistió a bajar los brazos, y rompió el servicio de Djokovic de inmediato para volver a pelear el encuentro. Sin embargo, el partido se le escapó de las manos de forma increíble a Molcan, cuando erró una volea de revés a un paso de la red para entregar su saque. Djokovic aprovechó la oportunidad para sellar el encuentro al saque.

Un mes atrás, Djokovic quedó a las puertas de la gloria sobre la arcilla del Novak Tennis Center. El serbio se vio frenado en las semifinales del Serbia Open por el ruso Aslan Karatsev, rumiando una dura derrota en su propio hogar. En esta ocasión, situado ante una nueva oportunidad, Djokovic supo reescribir la historia para dejar el trofeo entre sus manos.

"Estoy jugando bien. Esta semana he podido pasar tiempo con la familia y amigos, fuera de la burbuja, algo que hacía tiempo no podíamos hacer. El año ha sido complicado para todos así que tener esta semana es importante”.

El triunfo permite a Djokovic afianzarse en la quinta posición histórica de títulos individuales en el ATP Tour. Con un total de 83 coronas en su colección, el serbio acude a la estela de Rafael Nadal (88), Ivan Lendl (94), Roger Federer (103) y Jimmy Connors (109).

Fuente: Sitio web ATP