Buscar en Google:

Tico Julián Sancho obtiene medalla de oro en Open Panamericano de Judo en Ecuador

Imagen

Los hermanos Julián e Ian Ignacio Sancho continúan sus destacadas participaciones en judo. En esta ocasión Julián Sancho se dejó el oro en -73 kg y su hermano Ignacio obtuvo el segundo lugar en -66 kg en el Open Panamericano de Judo en Guayaquil, Ecuador.

Para dejarse el primer lugar Julián derrotó en la final al experimentado Phillipe Metellus de Haití, mientras que Ignacio cayó derrotado por punto de oro ante Juan Hernández de Colombia.

En las competencias previas Ignacio venció a Lenin Preciado y Byron Guillén de Ecuador, con el triunfo ante Preciado fue la segunda ocasión en un mes en la que derrota a un campeón panamericano. El ecuatoriano ocupa la posición 22 del ranking y está clasificado a los Juegos Olímpicos.

En la búsqueda del boleto a los Juegos Olímpicos, los hermanos Sancho han tenido destacadas participaciones en las últimas semanas.

Por ejemplo, Ignacio derrotó al brasileño William Lima (actual campeón continental en la categoría -66 kilogramos) en la segunda ronda del Grand Slam de Kazán 2021.

Por su parte, Julián ganó una medalla de bronce en el Panamericano Mayor de Judo (presea histórica) y una de oro en el Open Panamericano de Guadalajara.

Actualmente, Ian Ignacio Sancho se ubica en la casilla 66 del mundo con 780 puntos acumulados, mientras que Julián está en la posición 75 con 642 puntos en la categoría -73 kg.

La próxima competencia de ambos será en el World Judo Championships Seniors en Hungría.

Otros resultados. Por otra parte, en la misma competición en Guayaquil Sebastián Sancho, otro de los hermanos Sancho, se dejó el tercer lugar en -60 kg y José Peralta ocupó el quinto lugar en la misma categoría.

La tica Paula López compitió en -52 kg y en la disputa por bronce perdió ante Aracelly Barrionuevo de Ecuador. El domingo será el turno de David Guillén en -81 kg. 

Fuente: Comité Olímpico Nacional de Costa Rica