Buscar en Google:

Fallece el legendario Hank Aaron, uno de los mejores bateadores de la historia de las Grandes Ligas

Imagen

Los Braves de Atalnta informaron esta mañana que ha fallecido la leyenda del beisbol Henry "Hank" Aaron a la edad de 86 años. Deja una marca indeleble tanto dentro como fuera del diamante.

Henry Louis Aaron, conocido como "Hank", nació en Mobile, Alabama en 1934. Por un espacio corto de tiempo jugó en las ligas negras hasta que a la edad de 20 años debutó en las grandes ligas con los Braves, que en ese entonces jugaban en Milwaukee. Con esta franquicia tuvo una carrera de 23 años.

En su cuarta temporada, conectó 44 jonrones, impulsó 132 carreras y ganó el premio al Jugador más Valioso. En esa temporada de 1957 inició una prolongada racha hasta 1973 en la que bateó al menos 25 jonrones por año.

En la temporada de 1974, Aaron inscribió su nombre en la posteridad cuando el 8 de abril envió por encima de la pared un lanzamiento del lanzador de los Dodgers, Al Downing, para romper el récord de 714 jonrones de "Babe" Ruth.

Incluso hoy en día, Aaron, ostenta el récord de más carreras anotadas en el béisbol de las grandes ligas con 2,297 y es además el líder de bases totales con 6,856. "Hammering Hank" como se le conocía, terminó su carrera conm 755 cuadrangulares. Ese récord se mantuvo hasta ser roto por Barry Bonds que terminó su carrera con 762. 

Hank Aaron fue elegido sin apelaciones como miembro del Salón de la Fama del Béisbol en 1982.

 

MÁS INFORMACIÓN

Los motivos que complican continuidad de Mbappé en el PSG

Roger Rojas muy cerca de convertirse en el máximo goleador hondureño en el fútbol tico

El COI niega rumores y los Juegos Olímpicos siguen en pie